Este 26 de Julio en Guantánamo: El privilegio de volver….

24 julio, 2012 en 3:28 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Alfredo Rouseaux volverá a la Plaza de Guantánamo

Alfredo Rouseaux volverá a la Plaza de Guantánamo

Son miles de guantanameros los que tienen el privilegio de haber protagonizado en la Plaza Mariana Grajales de esta ciudad,  tres  conmemoraciones de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y cada quien tiene su propia historia que contar, sus  recuerdos guardados con celos en estos más de 25 años.

De los trabajadores de la Radio, Alfredo Rousseaux Savón, tiene la dicha haber sido protagonista de una manera u otra,  de las tres celebraciones que han tenido lugar en Guantánamo por los acontecimientos del Moncada protagonizados por Fidel y otro grupo de jóvenes el 26 de Julio de 1953.

El blog Historia de Vida no quiere dejar de compartir con ustedes el testimonio de este guantanamero y la manera en que vivió aquella jornada de 1985.

“Fue en las primeras horas de la madrugada del 28 de enero de 1985 que se dio a conocer por Radio Rebelde la decisión del Buró Político del CC/PCC de otorgar a la provincia de Guantánamo la sede de las actividades centrales por la conmemoración del aniversario 32 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.

Recuerdo que  Radio Reloj daba a cada minuto la noticia que  corría como pólvora en la población de todos los municipios.

Yo vivía entonces en el  apartamento del edificio 7 de la Yaya, municipio Niceto Pérez y me despertó  la algarabía cada vez creciente de los pobladores. Ya por la tarde junto a Desiderio Parra me fui a la sede del PCC Provincial donde laboraba como funcionario para atender actos y exposiciones en el DOR Provincial.

A esa hora  todavía retumbaban el sonar de las sirenas y el claxon  de trenes, camiones, vehículos y otros medios sonoros por todas partes y el pueblo salía a las calles en cada cuadra y barrio a gritos de “Ahora sí” y ¡”Vivan Fidel, Raúl, la Revolución… el Partido.

Era de madrugada y CMKS se unía con su información a la alegría del pueblo y temprano en la mañana en una pequeña tarima del lado izquierdo de la Plaza Pedro Agustín Pérez montaba su transmisión en vivo, en una improvisada cabina donde frente al público congregado allí, cada representante de organismos, organizaciones e instituciones, representantes de todos los factores revolucionarios expresaban su alegría y disposición de continuar el trabajo sin desmayo para cumplir el compromiso contraído por todos y el de la provincia ante los primeros secretarios de las provincias orientales en el mausoleo a los mártires del mambisado guantanamero en el parque La Confianza 2 años y medio antes.

Se cumplía así la primera parte de aquel compromiso: trabajar para obtener la sede en el quinquenio y continuar el trabajo con el mismo entusiasmo.

Y después todo el mundo lo vivió: Fidel en la Plaza junto a los guantanameros con su discurso vibrante y esperanzador, lleno de energías y confianza en el futuro.

En esta ocasión también me ha correspondido desde la emisora estar en los preparativos para la transmisión del acto, pero este 26 de Julio, como en 1985 y 1995 vuelvo a la hermosa Plaza Mariana Grajales para ratificar mi compromiso con la Revolución”.

Pero el privilegio de volver a celebrar no será solo de Alfredo sino de miles y miles de guantanameros.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: