Falleció Héctor Rodríguez, el reconocido narrador deportivo en Cuba

23 julio, 2012 a las 8:26 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

Falleció Héctor Rodríguez

Falleció Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez, el reconocido narrador deportivo de Cuba ha muerto y la noticia estremece al país  y a los apasionados del deporte. El blog Historias de Vida se une al dolor de familiares y amigos y comparte este crónica  publicada en el periódico Granma.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció ayer en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K. 

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo,  llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país,  que es  igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse , de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es una perdida significativa, que pone una nota de dolor al deporte cubano casi en visperas de los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Se nos fue un maestro de la narracion deportiva, como lo fueron tambien Ruben Rodriguez, Bobby Salamanca y Eddy Martin.
    Con la muerte de Hector, se va tambien el sello distintivo que imprimia a su labor con tanto profesionalismo y pasion por el deporte. Me uno al dolor del pueblo cubano, de la aficion toda, para decir adios a quien sin ganar medallas en el campo deportivo, deja una impronta y un camino a seguir. Adios Maestro

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: