Cien años y el privilegio de viajar y regresar con recuerdos precisos

6 julio, 2012 en 5:52 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Miguel Reyes Matos, un centenario guantanamero

Miguel Reyes Matos, un centenario guantanamero

Miguel Reyes Matos,  vecino de la barriada sur de la ciudad de Guantánamo,  engrosó este jueves la lista de más de ochenta centenarios censados en la más oriental provincia cubana.

   Nacido el cinco de julio de 1912, y oriundo de Jobo Dulce, en Baracoa, Reyes Matos disfrutó ese aniversario provecto rodeado de sus cinco hijos, ocho nietos y 12 bisnietos, y agradecido a la vida por permitirle disfrutar de las tres celebraciones de la efeméride en Guantánamo.     Aunque su vista y oídos se rezagaron en el difícil y largo  trayecto hacia la longevidad, el recién entrenado centenario ha llegado al siglo de existencia sin el sinsabor de perder a ninguno de sus vástagos o  seres más  cercanos, excepto a su esposa Sonia María Rodríguez, a la que ha sobrevivido 13 años.

   Su memoria, intacta a pesar de su avanzada edad, le permite viajar a lejanos  instantes y regresar con recuerdos precisos y fechas exactas.

  Vine a Guantánamo en busca de empleo mucho antes de1959, y lo encontré en el bar-cafetería Montecarlo, donde trabajé como dependiente más de 40 años, incluso cuando la Revolución lo intervino y  transformó en pizzería, dijo.

  Cerca de la instalación gastronómica, existía una casa de huéspedes, propiedad del padre de Sonia María , en la cual él recién llegado  se alojó luego de consumado el vínculo laboral, que le permitió pagar el alquiler.

    Ella –revela-  me atrajo desde que la vi. En aquella época los enamoramientos y los noviazgos eran largos. Nos casamos el 13 de agosto de 1947 y estuvimos juntos hasta su fallecimiento  el 10 de abril de 1999. (Por Pablo Soroa Fernández)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: