Guantánamo, sede de los festejos por el 26 de Julio en Cuba

9 junio, 2012 en 8:26 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

 Guantánamo, sede del acto por el 26 de Julio

Guantánamo, sede del acto por el 26 de Julio

La noticia corrió como  pólvora desde  bien temprano en la mañana de este sábado, Guantánamo es la sede del 26 de Julio.

En la ciudad no se habla de otro cosa: lo anunció la radio local, sonaron las sirenas, los teléfonos casi colapsaron y los vecinos se lo informaron unos a otros, se multiplicó la alegría y la satisfacción ante la noticia dada a conocer a través de la siguiente nota del El Buró Político del Comité Central del Partido.

Nota Integra:

El Buró Político del Comité Central del Partido determinó que la sede para conmemorar el 59 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional sea la provincia de Guantánamo. La designación obedece al nuevo método aprobado para otorgar la sede de los actos en recordación de la gesta revolucionaria.

 La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional cada 26 de julio —como homenaje a la trascendencia histórica de las acciones armadas llevadas a cabo en igual fecha de 1953, cuando un grupo de jóvenes decidió asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes—, es motivo de legítimo orgullo para los revolucionarios cubanos.

 

Las diferentes características económico-sociales de nuestras provincias dificultan la equidad para medir los resultados de la emulación especial a la hora de determinar la condición de ganadora de la sede del acto central por esta efeméride.

 

Considerando lo anterior, el Buró Político del Comité Central del Partido acordó que cesara la emulación y a partir de este año otorgar de forma rotativa la sede del acto nacional para festejar tan importante acontecimiento. Igualmente, decidió mantener la celebración de los aniversarios cerrados, cada cinco años, en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: