Homenaje a la Radio en Guantánamo durante Festival Nacional del Changüí

26 mayo, 2012 en 10:31 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

El Changüí en las calles guantanameras

El Changüí en las calles guantanameras

La VI edición del Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos del 30 de Mayo al 3 de Junio, dedicará una de sus jornadas a rendir homenaje ala Emisora Provincialde Radio en Guantánamo en el 75 aniversario de su fundación.

 No es casual la decisión de los organizadores de realizar este homenaje a la familia radial, sino el reconocimiento y el premio a una institución que ha promovido durante más de 7 décadas este ritmo nacido en las serranías guantanameras.

 La programación de  la emisora CMKS dedica la noche de los lunes en la revista de variedades Desde Aquí a promover la música de los cultores del género.

 Hasta los estudios de radio llegan de todos los lugares del territorio, incluso de las serranías, bailadores, músicos e integrantes de las peñas changüíseras dispuestos a convertir ese tiempo de radio en una verdadera descarga musical.

 Pero este 2 de junio en  horas de la tarde la fiesta se traslada a las afueras de la institución porque los invitados son todos los guantameros que prefieran la radio y la música del changüí, allí  durante el programa de radio Pulsando el Barrio tendrá lugar el reconocimiento dela Direcciónde Cultura y del Centro de la Música.

 Durante el Festival Nacional del Changüí con sede en Guantánamo  se espera con muchas expectativas la actuación de las populares orquestas cubanas Los Van Van y el Charangón de Revé, encuentros de familias changüiseras, premiación de concursos, competencias de treseros, bongoseros, marímbuleros, regineros, maraqueros y bailadores, además del Coloquio Rafael Inciarte: Simientes, paralelos y proyecciones del changüí .

 La Fiesta  está dedicada a homenajear al grupo Estrellas Campesinas, de Yateras dirigida por Eduardo Goulet (Pipi),  al bongosero Andrés Fistó Cobas, conocido por Tabera y a la bailadora Evelia Noblet “Bella”.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Great article.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: