Que no se vaya el flaco Guido

10 marzo, 2012 en 11:29 am | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios
Etiquetas:

Guido Rosgard, realizador de sonidos

Guido Rosgard, realizador de sonidos

Por:  Víctor Hugo Purón Fonseca

Una de las cosas malas de vivir es la duda de los vivos, pienso yo. Y cuando leí del primer pantallazo, en un espacio de noticias de la red global de computadoras, Guido Rosgard: Cuando un amigo se va, pensé lo peor. Afortunadamente, sólo se trataba de “despedir de la vida activa como trabajador al realizador  de sonido Guido Rosgard Beltrán”, lo que, de todos modos, no deja de ser una pérdida.

Cierta vez necesité resolver algo complejo para mí: digitalizar con la mayor calidad el sonido de una vieja placa de acetato. Aunque lo sospechaba, todos los que consulté me indicaron hacia el flaco Guido, en la emisora CMKS, de Guantánamo. “Es el mejor”, me dijeron refiriéndose a sus habilidades en los embrollos de la realización de sonido. Su ayuda fue total y el resultado óptimo.

Antes y después he sido oyente agradecido de las habilidades de este mago del sonido. Es un profesional, con tanta voluntad y pasión por su dedicación que volvió a los avatares de las grabaciones, aún después de una operación radical en la garganta, más las incomodidades de la quimioterapia. Recuerdos del ayer, el programa de la radio, forma parte de esa magia musical que él contribuye a tender desde los estudios hasta los oídos de tantos y tantos guantanameros.

De manera que, precisamente por las dudas, con las que es tan difícil vivir, quiero reafirmar mi deseo y seguridad de que, como lo ha hecho por casi 40 años como hombre de la radio, el flaco Guido seguirá en la emisora como un reto, como el listón alto que un atleta habría que alcanzar y sobrepasar para “tirarle al record”.

De modo que la despedida oficial que le hicieron este 8 de septiembre sus compañeros de la emisora, me permite desearles, a Guido y a los del medio, que nunca se vaya su ejemplo de entre la gente de la radio.

 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me emocionó el artículo. Por la nostalgia de la lejanía y sobretodo porque, sin dudas, Guido está entre los que siempre se recuerda con el cariño que cuando intentas describir, hace temblar la voz . En mis primeros días como adiestrada en la CMKS, con su magia alzó mis crónicas, y el mérito de mis pequeñas obras le corresponde a él.

    Me gusta

  2. Yo no lo conozco, pero menos mal que están los buenos escritores que produces imágenes con las letras y nos llevan a sentir como cercanos hasta a los extraños. Felicidades al realizador homenajeado por la buena estela de opiniones que deja detrás, seguro es tremendo profe de realización musical.

    Me gusta


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

