Nancy Acosta, nueva presidenta del Poder Popular en Guantánamo

29 febrero, 2012 en 12:39 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo eligió hoy a Nancy Acosta Hernández y Emilio Matos Mosqueda como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del órgano de Gobierno en este territorio del extremo oriental cubano.

Esa designación fue avalada por el voto secreto y directo de los delegados y es resultado de la liberación del diputado Luis Fernando Navarro Martínez, del cargo de Presidente, al asignársele otras responsabilidades a nivel superior.

Acosta Hernández, de 47 años de edad, es doctora en Ciencias Pedagógicas y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), con resultados favorables en las responsabilidades educacionales y gubernamentales asumidas, como la vicepresidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En este último cargo, se le reconocen los aportes a los programas territoriales de desarrollo y el impulso a las iniciativas municipales que propugnan avances socioeconómicos y la elevación del nivel de vida del pueblo.

Emilio Matos Mosqueda, de 46 años, es licenciado en Cultura Física, milita también en las filas del PCC y ha tenido un favorable desempeños como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Maisí, director provincial de Deportes y miembro del Consejo de la Administración Provincial.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Guantánamo, felicitó al nuevo ejecutivo gubernamental y reconoció la trayectoria de Navarro Martínez, durante 16 años como cuadro, y seis en el cargo de Presidente de la Asamblea del Poder Popular.

Felicitó la elección de una mujer para tan importante responsabilidad y llamó al Consejo de la Administración a priorizar estrategias, como el desarrollo y diversificación de la agricultura, la sustitución de importaciones y el cumplimiento pleno de los planes económicos y presupuestarios de la provincia.

Torres Iríbar consideró tareas impostergables para la nueva dirigencia gubernamental el ordenamiento territorial y urbanístico, con elevada exigencia de disciplina social.

Fuente: AIN

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: