Rápida intervención del cuerpo de bomberos evita daños humanos durante escape de amoníaco en Guantánamo

23 febrero, 2012 a las 7:21 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

La ruptura de las tuberías de un camión cargado de amoniaco provocó hoy el esparcimiento de dos toneladas del gas por casi un kilómetro cuadrado en la oriental ciudad cubana de Guantánamo, sin que produjera daños humanos.

El escape se produjo cuando el automotor chocó con una viga mientras realizaba las maniobras de aparcamiento en la Empresa Cárnica de Guantánamo, unos mil kilómetros al este de La Habana, reportó la Agencia de Información Nacional.

Osvaldo Torres, primer oficial de protección contra sustancias peligrosas en la provincia homónima, explicó que el percance se produjo a las 12:45 hora local (17:45 GMT).

Hasta ese momento, dijo, se habían cumplido los requerimientos para las operaciones con la sustancia desde su carga en la central provincia de Camagüey hasta su recepción en la entidad el miércoles por la noche.

El especialista de la empresa cárnica Omar Silega, testigo presencial del siniestro, aseguró que se evitaron daños humanos por la rápida intervención del cuerpo de bomberos y los entrenamientos recibidos por los trabajadores para enfrentarse a esas contingencias.

Alexander Louis Álvarez, al frente del dispositivo de rescate, dijo que solo fue necesario evacuar 11 vecinos por dificultades respiratorias, sin ningún peligro para sus vidas.

Mientras se iniciaban las investigaciones de rigor, se comenzó la evacuación controlada del gas residual en el contenedor, sin que ello ofreciera peligro para los residentes cercanos al lugar.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: