Yoennis Southeran y el Juego de las estrellas: Que el voto apunte siempre hacia el brillo

17 febrero, 2012 en 8:42 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

                       

Yoennis Southeran

Yoennis Southeran

Vivir en Cuba, porción minúscula de la Vía Láctea, habitada por una constelación de estrellas beisboleras, condicionó mi afición por la astronomía y por el béisbol; creo conocer algo de pelota y casi nada de astronomía.

La exclusión del inicialista guantanamero Yoenis Shoutheran, de la nómina oriental para el juego de las estrellas que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas, me confirma algo aprendí de la secundaria: sin la ayuda de ciertos “dispositivos”, el brillo de un astro no se percibe siempre en toda su intensidad.

La inmaculada defensa de Shoutheran en la serie, su cadena de más de Mil 480 lances sin cometer errores y la posibilidad de implantar una nueva marca mundial, sigue atrapando la atención de todos; de él se habla en los parques, en las esquinas, en las peñas y en los periódicos, a la ofensiva no es un desastre, defensivamente ha brillado como ninguno en su posición, pero… no estará en el juego de la estrellas.

No es el mejor momento para su equipo, Guantánamo, esta vez el público lo ha visto poco por televisión, ese dispositivo ha enfocado más hacia otros, mientras los teléfonos móviles para votar mediante MSM abundan más en otras provincias, son elementos en contra de Southeran.

Tal vez para integrar las nóminas de los equipos en próximas ediciones del juego de las estrellas, resultaría saludable que La Comisión Nacional de béisbol trate de equilibrar la balanza entre los méritos actuales –no históricos-, de un pelotero  y las preferencias del público; estableciendo mecanismos de votos al alcance por igual para todos de lo contrario correremos de nuevo el riesgo de impedir que ese mismo público disfrute del juego espectacular de un hombre como el inicialista del guaso, o de otros con méritos suficientes pero con menor presencia en la pequeña pantalla.

Sería más justo para la afición y para los atletas, es preciso lograr que el voto siempre apunte hacia el brillo. (Por José Llamos Camejo )

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: