Un hombre en Inglaterra cumple el sueño de “ser madre”

17 febrero, 2012 en 8:29 am | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios
Etiquetas:

Un hombre ha dado a luz en Inglaterra provocando una controversia ética. Es el primer caso confirmado en Europa de una circunstancia que sólo se conoce desde hace un par de años: que personas que nacen mujeres y se someten a una operación de cambio de sexo puedan tener sus propios bebés, creando la confusa imagen de un varón, a efectos prácticos y legales, pariendo.

Los especialistas dijeron que si el útero no se elimina durante la cirugía de cambio de sexo, no hay nada que impida tener un hijo a una mujer que se convierte en un hombre.

Pero otros dijeron que el bienestar del bebé es de suma importancia y se preguntan cómo el niño se ocupará de custiones tan simples como la posibilidad de llamar “mamá” o “papá” al hombre.

Son muy pocos los casos de “madres maculinas” que han dado a luz en todo el mundo y este parece ser el primer caso en Reino Unido.

Poco más se sabe de la historia. Salvo que, Joanna Darrell, no ha dado ni el nombre, ni la edad (se sabe sólo que no llega a los cuarenta) ni la localización del padre.

Sólo ha contado que hace un tiempo llamó a su organización, que a su vez le pasó el contacto de otra institución, y sólo volvieron a saber de él hace seis meses cuando llamó para agradecer su ayuda tras el parto.

Darrel se convertiría en el quinto transexual en el mundo en dar a luz

Es posible que no sea el primer caso que sucede ni en Inglaterra ni en Europa. No todos llegan a los medios. En 2008, Thomas Beatie, el transexual de Oregón (EE.UU.), se hizo famoso por ser el primer hombre embarazado del mundo y el año pasado se “convirtió en madre” por tercera vez. Había protegido su útero de todas las operaciones a las que llevaba años sometiéndose y, con esperma de un donante, se inseminó a sí mismo en casa.

Ésta es sólo una de las formas en las que se puede producir este tipo de embarazos: se puede reservar el útero y concebir de forma natural, por vía sexual, o se puede usar una forma más clínica con úteros donados, esperma donado, tratamientos de hormonas y parto por cesárea.

Si este tipo de casos se trata con un perfil tan bajo es porque todavía les acompaña la controversia derivada de la falta de precedentes. La política conservadora inglesa, Ann Widdecombe, ha comentado que “Es un trastorno terrible”.

¿Qué va a pensar el niño? La clave es el bebé, en caso de que lo olvide alguien. En la misma línea se posicionaba Trevor Stammers, un divulgador (conservador) de ética médica, al opinar que “el extraño comienzo de la vida del niño le va a marcar para el resto de su existencia. Dudo que de aquí salga un niño con una infancia feliz, productiva y óptima”.

Pudo haber sido un español

España estuvo a punto de ser el primer país europeo en el que un hombre diera a luz: en 2009, un transexual llamado Rubén Noé Coronado llegó a pasar tres meses y medio embarazado de unos gemelos que pensaba llamar Rubén Noé y Luis María. Fue el primer caso de embarazo masculino de gemelos del mundo.

Sin embargo, en junio de ese año, sufrió un aborto. Los médicos lo achacaron entonces a que el músculo de la matriz no pudo dilatarse para albergar dos fetos. “La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca”, confesó entonces el frustrado padre.

Era su segundo intento. En septiembre de 2008 había sufrido ya un primer aborto. Al menos, tras la devastadora noticia de que había perdido a sus dos futuros hijos, se mostraba dispuesto a continuar. “El médico me ha dicho que estas cosas pasan y que es natural, y que se vuelve a intentar y ya está”, dijo entonces. “Yo tengo claro que mi objetivo es ser padre y lo voy a lograr”.

(Tomado de Cubadebate.cu con información de RTU Noticias y de Daily Mail)

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, amazing blog!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: