Omara Portuondo reafirma su cubanía en espectacular concierto en Guantánamo

13 febrero, 2012 en 2:22 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Inolvidable concierto de Omara Portuondo en Guantánamo

Inolvidable concierto de Omara Portuondo en Guantánamo

Omara Portuondo, una de las voces emblemáticas de la música cubana regaló a los guantanameros un concierto de más de una hora y  una demostración de pasión y respeto por el público en un recorrido musical por obras que son historia en su voz.

Gracias, Gracias, reiteró en el estribillo de la canción y yo interpreté sus gracias a la vida, a la naturaleza que la dotó de una excelente voz, a su público siempre fiel y a Cuba porque “la música cubana es lo más rico que hay en la vida”, dijo  y seguidamente reafirmó  “por eso yo soy cubana y me muero siendo cubana”.  

Omara fue magistral cuando interpretó el tema Amigas y recordó a otras grandes de la música cubana, Moraima Secada y Elena Burke,   fue emotiva  cuando dedicó su presentación  al Jilguero de Cienfuegos, fue grande y magnífica  cuando compartió escenario  con la cantante guantanamera  Lina   Zamora y la más cubanas de todas las cubanas  cuando  bailó el changüí el Guararey de Pastora, al ritmo del Grupo Changüí Guantánamo.

Los guantanameros se deleitaron con sus  interpretaciones de piezas antológicas como 20 años,  La Gloria eres tú, Esta tarde vi llover, Qué será,  Adiós Felicidad y otras que premiaron con fuertes aplausos y cerradas ovaciones.

La Diva del Buena Vista Social Club recibió de manos de las autoridades de la provincia  y el municipio capital, por sus aportes incuestionables a la música cubana,  el símbolo de la ciudad La Fama, una estatuilla que representa  en la mitología Griega a la mensajera de Zeus,  hija de la esperanza.

Premio nacional de la Música en 2006 y ganadora del  Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de la Muisca Tropical por Gracias  en el 2009, Omara a sus más 80 años de edad  mostró a los guantanameros toda  su musicalidad y talento en las obras interpretadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. lo que me perdí, siempre voy a lo que dan en los teatros de mi ciudad, bueno al Guaso, que es donde prefiero ir, en verdad eso lo merecemos los guantanameros, conciertos como ese, basta de música para bailar

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: