Guantánamo: Vigilia Con tus Manos y las Mías en homenaje a José Marti

28 enero, 2012 en 12:34 pm | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios
Etiquetas:

Los hombres y mujeres de buena voluntad de Guantánamo se reunieron en la media noche de este 27 de enero en vigilia de homenaje  por el  159 aniversario del natalicio de José Martí, bajo el precepto del Maestro  de que todos podemos construir una patria mejor Con Todos y Por el bien de Todos.

Durante la vigilia Con tus Manos y las Mías se reconoció a todos los que hicieron posible la materialización de la idea y se convocó a similar celebración por el 160 aniversario del natalicio de José Martí el próximo año.

El historiador de la ciudad José Sánchez Guerra y Carlos Magner  fueron distinguidos  con el sello conmemorativo Dicha Grande, mientras el programa de la Radio Provincial Encuentro con el Maestro recibía el reconocimiento Honrar, Honra.

El Gran Maestro de la Independiente Orden Odd Fellows de la Gran Logia de Cuba, Rafael Taquechel recordó la coincidencia entre la doctrina martiana y la orfélica; la Amistad, el Amor y la Unidad, 3 axiomas permanentes en la vida de Martí.

En los  primeros minutos del 28 de enero se escuchó el sonido del Guamo para dar paso a un coro de voces disimiles que entonó La Guantanamera con los versos del más Universal de todos los cubanos.

La Vigilia estuvo convocada por la Filial de la Sociedad Cultural José Martí  en Guantánamo y las Asociaciones Fraternales de la provincia.

Fotos: Victor Batista Matos

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. QUE BIEN POR LA FRATERNIDAD QUE SIEMPRE UNIDOS HICIERON POSIBLE LA IDEA Y CONSTRUCCION DE ESTE MONUMENTO AL MAS UNIVERSAL DE TODOS LOS CUBANOS .

    Me gusta

  2. Es grande artículo. Saludo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: