Al menos tres muertos en naufragio de crucero Costa Concordia en Italia

14 enero, 2012 a las 12:50 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

La embarcación de 290 metros encalló, se inclinó 20 grados y comenzó a entrar agua, según informaron los guardias costeros

La embarcación de 290 metros encalló, se inclinó 20 grados y comenzó a entrar agua, según informaron los guardias costeros

El “bautismo desafortunado” de la nave Costa Concordia impactaba hoy entre los Internautas, que vieron revivieron desde Twitter la botadura del buque que el viernes encalló en Italia con más de 4.000 pasajeros a bordo. Hoy se contabilizaban tres muertos y más de 70 desaparecidos.

El video fue publicado en Youtube, remitido desde la red social y subido a las versiones digitales de la mayoría de los medios italianos.

Allí se muestra la botadura al agua del buque de 290 metros, el 2 de septiembre de 2005, y la tradicional botella que se lanza contra la nave, que no llegó a romperse, lo que es considerado de “mal augurio”.

La imagen muestra cómo la botella es lanzada contra el casco, donde rebota, para salir de nuevo despedida hacia su punto de origen, desde el que vuelve a salir y balancearse una y otra vez, para impactar de nuevo contra el nombre de la nave, incapaz de romper el vidrio.

Tres muertos y 70 desaparecidos

Al menos tres personas murieron, unas 70 se encuentran desaparecidas y decenas resultaron heridas después de que un buque crucero con 4.200 personas encallase cerca de la isla de Giglio, en la región italiana de Toscana (norte).

Según las primeras informaciones, mientras los pasajeros del Costa Concordia estaban cenando se fue la luz, se oyó un gran estruendo y comenzó a entrar agua en la nave.

El barco quedó inclinado y los pasajeros trataron de salir de él en los botes salvavidas o lanzándose al mar.

“Estábamos cenando cuando las luces se fueron de repente, oímos un estruendo y un crujido y toda la cubertería se cayó al suelo”, afirmó Luciano Castro a la agencia de noticias Ansa.

Entonces, la embarcación de 290 metros encalló, se inclinó 20 grados y comenzó a entrar agua, según informaron los guardias costeros.

En un principio, el capitán del crucero informó que se trataba de un problema eléctrico.

Sin embargo, Deonato Ordona, un miembro de la tripulación, le dijo a la BBC que cuando se dieron cuenta de que no se trataba de eso pidieron a los pasajeros que se pusieran los chalecos salvavidas y se dirigiesen a las lanchas de emergencia.

“Pero es difícil lanzar los barcos salvavidas, así que todos los pasajeros se desplazaron a la parte derecha del navío y se lanzaron”, afirmó.

Según Ordona, muchos pasajeros lloraban mientras que otros saltaban al mar para tratar de llegar a nado a tierra.

“Escenas del Titanic”

Algunas de las personas que estaban en el lugar en el que la guardia costera desarrollaba las labores de rescate, definieron la situación como “una escena del Titanic”.

Según la guardia costera, al menos 50 personas fueron evacuadas por helicóptero.

La compañía propietaria del crucero, Costa Crociera, desconoce por el momento el motivo del accidente e informó de que la posición del navío “está empeorando, lo que hace más difícil el final de la evacuación”.

En el crucero viajaban 3.200 pasajeros (1.000 italianos, 500 alemanes, 160 franceses y el resto de otras nacionalidades), además de 1.000 miebros de la tripulación.

El Costa Concordia salió a primera hora del viernes de Civitavecchia, un puerto cercano a Roma y el crucero por el Mediterráneo tenía previsto hacer escalas en la ciudades italianas de Palermo y Cagliari, ambas en el sur, en las españolas Palma de Mallorca y Barcelona y en la francesa Marsella antes de llegar a Savona, que fue el puerto italiano en el que comenzó.

Tomado de Cubadebate

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: