Falleció líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Il víctima de un infarto cardíaco

19 diciembre, 2011 en 8:55 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

El líder de la República Popular Democrática de Corea (Rpdc), Kim Jong Il, falleció el sábado último por un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren, informó hoy la agencia de noticias KCNA, que añadió que su hijo Kim Jong Un lo sucede como primera figura de la nación asiática.

De acuerdo con un informe, citado por el medio periodístico, Kim Jong Il, de 69 años, durante un largo periodo de tiempo recibió tratamiento médico para su enfermedad cardiaca y cerebrovascular.

El documento indica que se tomaron todos los posibles primeros auxilios, pero no se pudo salvar la vida del líder norcoreano.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942 y en 1960 comenzó a estudiar política y economía en el departamento Kim Il Sung University, para graduarse cuatro años más tarde.

En 1964 comenzó a trabajar en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y en febrero de 1974 se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central.

Desde octubre de 1980, Kim Jong Il ha sido miembro del Presidium del Buró Político, secretario del Comité Central del PTC y miembro de la Comisión Militar Central.

Fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de 1982 a 1998, y entre diciembre de 1992 a abril de 1993, de forma sucesiva, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, primer vicepresidente y más tarde de la Comisión de Defensa Nacional.    El 8 de octubre de 1997, Kim Jong Il fue elegido secretario general del PTC y recibió el título honorífico de Héroe de la Rpdc en 1975 y 1982.

Entre muchos honores y condecoraciones, en abril de 1992 se le entregó el título de mariscal de la Rpdc.

Las máximas autoridades de Corea Democrática llamaron a apoyar con fidelidad la dirección de Kim Jong Un, la cual consideran la garantía decisiva para llevar a feliz término la causa revolucionaria del país.

Esa exhortación figura en un comunicado conjunto del Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, divulgado hoy por la agencia de noticias KCNA.

Hoy día, al frente de la revolución coreana está Kim Jong Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y destacado dirigente de nuestro partido, ejército y pueblo, añade el documento, difundido poco después de informarse el fallecimiento del entonces líder norcoreano, Kim Jong Il.

Insta también a luchar con mayor firmeza “por la gran y nueva victoria de la revolución del Juche (autodependencia) superando las dificultades de hoy y convirtiendo la tristeza en fuerza y coraje bajo la dirección del camarada Kim Jon Un”.

El comunicado exhorta además a defender firmemente el régimen socialista y las conquistas de la revolución y registrar un cambio decisivo en la construcción de una potencia económica y el mejoramiento de la vida del pueblo.

Al referirse a Kim Jong Il y su labor al frente del país, resalta que “sentó la poderosa base político-militar del avance incesante de la revolución coreana y preparó el firme fundamento para la eterna prosperidad de la patria y la nación”.

Fuente: RHC

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: