La muerta que vos anunciáis, goza de buena salud

6 octubre, 2011 en 5:41 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Zainab al-Hosni

Zainab al-Hosni

Por: José Llamos Camejo

Cada día se hace más evidente que contra Siria está en marcha la “maquinaria” mediática occidental, subordinada a oscuros y muy poderosos intereses.

Tratan de  ofrecer la imágen de un país gobernado por un “demonio”, un “presidente autoritario y represivo”, llamado Bashar Al Assad, a quien es menester castigar.

Necesitan crear esa percepción ante el mundo, y como no encuentran un escenario real para ese propósito, aplican la misma fórmula que aplicaron en Libia: acudir a la calunnia diabólica, he aquí otra prueba.

Una información de AP, reseña las declaraciones, ante las cámaras de la televisión Siria, de una joven de ese país, de quien semanas antes, dijeron los medios de confusión, murió en manos represivas del gobierno.

El texto de la información revela que la “denuncia” del “asesinato” vino de boca de “activistas” sirios y “grupos de derechos humanos”.

Más, resulta que ahora, como la muerta resucitó, la AP optó por reseñar la entrevista de la “difunta”, pero, claro está, lo hizo a su manera, asegurando que, “la TV Siria dijo abiertamente que la entrevista tenía la intención de desacreditar las mentiras de los medios de comunicación extranjeros”. !Señoras y señores, por favor!. ¿Quien dijo que los grandes medios (des)informativos necesitan que otros los desacrediten?. Ellos mismos se han desacreditado a fuerza de distorsiones, omisiones, engaños, carencia moral y orfandad ética. Si alguien lo duda, le invito a leer la información de AP:

 BEIRUT (AP) — La televisión estatal de Siria retrasmitió el miércoles una entrevista con una mujer siria que, según las informaciones ampliamente difundidas, había sido decapitada y mutilada por agentes de seguridad mientras estaba detenida el mes pasado.

La cadena dijo abiertamente que la entrevista tenía la intención de desacreditar “las mentiras de los medios de comunicación extranjeros”.

Grupos de los derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional, y activistas sirios informaron el mes pasado que el cuerpo de Zainab al-Hosni, de 18 años, fue hallado mutilado después de su detención en su ciudad natal de Homs.

La joven se volvió rápidamente un símbolo de la sublevación popular iniciada hace seis meses contra el presidente autoritario Bashar Assad. Muchos manifestantes la aclamaron como la “flor de Siria”.

El mes pasado, Amnistía Internacional dijo que la adolescente había sido detenida por agentes de seguridad para presionar a su hermano activista a entregarse a las autoridades.

Los defensores de derechos humanos dijeron que había sido la primera mujer muerta en una prisión siria desde que comenzó la rebelión contra Assad a mediados de marzo.

La televisión siria, sin embargo, asegura que la mujer entrevistada el miércoles es al-Hosni.

La joven vestida de negro se identificó como Zainab al-Hosni y contó que se había fugado de su casa a fines de julio porque sus hermanos abusaban de ella.

Dijo que su familia no sabía que estaba viva y le pidió a su madre que la perdonara.

“Estoy viva y he preferido decir la verdad porque más adelante quiero casarme y tener hijos, que quiero que lleven mi apellido”, dijo.

La mujer dijo en la entrevista que decidió hablar en público después de escuchar en la televisión de que había sido arrestada y decapitada.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: