Confirman que embarazada del retiro de Infanta y Santa Marta da a luz a una niña en un hospital de La Habana

27 septiembre, 2011 en 2:32 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Iglesia donde permanecen en retiro más de 60 personas

Iglesia donde permanecen en retiro más de 60 personas

Por: Jorge Legañoa Alonso

Este domingo una de las embarazadas que participaba del retiro religioso en el templo “Fuente de Vida”, de Infanta y Santa Marta en Centro Habana, sintió contracciones y fue trasladada de urgencia al Hospital Materno González Coro de la capital, donde este lunes dio a luz a una niña: Adriana.

La noticia, que comenzó siendo comentario de dimes y diretes de un lector en el blog Crónicas de Cuba—y luego de varias horas intentado confirmarla— logramos verificarla de la voz de William Herrera, portavoz del grupo.

William nos habló de la salud de la madre y la bebé. Adriana aunque nació pretérmino y pesó 3 libras y tres cuartos, tiene buenos signos vitales.

Ellos (las autoridades) dieron una respuesta sumamente rápida. Acá rápido la montaron en una de las ambulancias de los servicios médicos y se la llevaron al Hospital Materno González Coro y allí hoy (lunes) dio a luz”, narró William.

La estuvieron atendiendo de una manera exquisitamente buena y recibió toda la atención que le pudieran haber brindado a esta embarazada. Allá está su esposo y una prima de ella que nos daba el testimonio de cómo ha sido el trato hasta hoy. (…) Confirmándose una vez más la buena disposición que ha tenido el sistema de salud de ayudarnos en este retiro”, subrayó.

Este joven, quien desde el inicio del retiro ha conversado en dos ocasiones con Crónicas de Cuba, nos adelantó: “Estamos viendo la posibilidad que de ser factible mañana (martes) o pasado mañana (miércoles) el resto de las embarazadas (3 en total) sean trasladadas al González Coro a hacerles algún tipo de pruebas y regresen al retiro cuando terminen esas pruebas.”

Lea la entrevista completa:

Periodista: ¿William, cómo está todo por allá?

William: “Gracias a Dios, todo bien.”

Periodista: En primer lugar, ¿se mantiene el retiro?

William: “Sí, cómo no, hasta ahora.”

Periodista: Una persona que se llama Juan Carlos González me escribió un comentario en el blog y me dijo que se asombró al ver ayer (domingo) movimientos fuera de la iglesia y me pregunta si tengo conocimiento de que haya entrado o salido alguna persona del retiro.

William: “Ayer (domingo), como le habíamos dicho a las autoridades y a los médicos que estuvieron atendiéndonos siempre, en caso de cualquier problema de salud o algo así, los llamaríamos. En este caso específico, una de las embarazadas presentó dolores de parto y contracciones. Entonces, como lo habíamos hablado con ellos, pues llamamos.”

“Ellos (las autoridades) dieron una respuesta sumamente rápida. Acá rápido la montaron en una de las ambulancias de los servicios médicos y se la llevaron al Hospital González Coro y allí hoy (lunes) dio a luz.”

“La estuvieron atendiendo de una manera exquisitamente buena y recibió toda la atención que le pudieran haber brindado a esta embarazada. Allá está su esposo y una prima que fue y nos daba el testimonio de cómo ha sido el trato hasta hoy.”

“Bueno… confirmándose una vez más la buena disposición que ha tenido el sistema de salud de ayudarnos en este retiro.”

Periodista: Ahora, William, esta embarazada es la que tenía 7 meses y medio… la hija de Maribel Rodríguez que entrevisté para el blog también…

William: “Anjá, tenía 7 meses… Yenia se llama. Tuvo una hembra que al ser un parto pretérmino pesó 3 libras y tres cuartos. La están atendiendo perfectamente bien, no hubo ninguna complicación; ella tenía bien la hemoglobina, le habían hecho análisis ayer en la tarde y le estuvieron poniendo inyecciones para el desarrollo pulmonar de la criatura.”

“Hasta ahora todo está perfecto como ellos nos trasmitieron hoy en la tarde en una entrevista que tuvimos.”

Periodista: ¿Cómo le pusieron a la niña?

William: “Le iban a poner Adriana.”

Periodista: En relación a los comentarios… porque incluso se habla de que unas 20 personas pudieron haber salido ayer…

William: “Eso es un error. De acá salió la embarazada, el padre (de la recién nacida) y una prima que fue para acompañarla y regresó.”

Periodista: Según me dijo la madre de Yenia, esta tenía allí a sus dos hijos pequeños, ¿verdad?

William: “Sí, cómo no, están aquí con nosotros los dos niños. Explicarte un momentico, rápido, que acá esta comunidad es literalmente familia. Todos acá de cierta forma estamos relacionados. Nos une el vínculo cristiano, pero sí, están acá familiares de sangre también.”

Periodista: ¿Cómo han reaccionado los niños, qué tal acogieron la noticia?

William: “Ellos son pequeñitos, es el caso del niño de 2 años y ellos pues de lo más contentos. Ayer le preguntábamos y mamá dónde está y él decía: Mamá está en el Hospital pariendo a Adriana. Ellos están aquí con su tía, con el esposo de esta y con una prima… De hecho tienen dos primos chiquitos aquí, hijo de esa tía y así. Tienen bastante familia aquí que son con los ellos vivian antes en su casa.”

Periodista: De cara a los nuevos acontecimientos, ¿qué representa esto para el retiro?

William: “Para nosotros el cumplimiento de una de las cosas que Dios nos había dicho. Dios nos dijo que las embarazadas iban a tener privilegios. En el caso de Yenia, ella no pertenecía ni remotamente para parir en un hospital tan prestigioso como el González Coro.”

“La atención que se le ha brindado ha sido de tal magnitud y los médicos han estado muy pero muy atentos y eficientes a todo lo que está pasando acá, no solamente con las embarazadas sino con los niños también.”

“Estamos viendo la posibilidad de que de ser factible mañana o pasado mañana el resto de las embarazadas (3 en total) sean trasladadas al González Coro a hacerles algún tipo de pruebas y regresen al retiro cuando terminen esas pruebas. Esa es la manifestación de su deseo (ir y regresar al retiro) y creo eso es lo que vamos a hacer.”

Periodista: ¿Piensan incorporar a alguien al retiro?

William: “Por ahora no pensamos incorporar a nadie. No entendemos que Dios nos esté dando esa guía y no creo que alguien más vaya a incorporarse al retiro.”

Periodista: Algo más que quieras decir… del estado de ánimo de las personas que están allí contigo…

William: “Ahora mismo estamos teniendo un tiempo precioso de oraciones y alabando a Dios y siguen las manifestaciones de milagros. Dios sigue sanándonos acá de las dolencias: el caso de una embarazada que te contaba tenía dolores en las caderas y así… por ejemplo una niña que tenía un tratamiento porque tenía los pies virados y ha visto una mejoría y cómo Dios le está ayudando en eso.”

“El mensaje de siempre: Esperamos un Dios. Sabemos que tiene que haber gente arrestada, gente de fe que no le crean a las circunstancias de alrededor y le crean a Dios. Esperamos el cumplimiento de cada una de las palabras que Dios nos ha dado.”

Periodista: Muchas gracias, William.

William: Gracias a ti, Jorge y a los demás que leen y siguen las noticias desde Infanta.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: