Permanecen hospitalizados en Guantánamo ocho de los 46 lesionados en accidente de tránsito

2 septiembre, 2011 en 11:48 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

A casi una semana del accidente masivo ocurrido en la comunidad de Veguita, municipio deImías, en el que dos personas perdieron la vida, todavía permanecen ingresados en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, ocho de los 46 lesionados del trágico siniestro.

Del total de heridos, seis fueron reportados de graves e igual número de niños atendidos con lesiones leves en el Hospital Infantil Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo.

Al cierre de esta edición Marelis Cobas Salazar, directora en funciones del Hospital General, informó a Venceremos que de los pacientes que permanecen hospitalizados seis fueron intervenidos quirúrgicamente: tres por fractura, una amputación de brazo, una laparoptomía exploradora y una ruptura de bazo. “Este último aún se encuentra en terapia intermedia, por ser considerado el más grave”, precisó.

Al conocer del accidente, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró e igual instancia, se trasladaron hasta los citados centros asistenciales a conocer el estado de los pacientes.

El accidente ocurrió el pasado sábado, alrededor de las seis de la tarde, al volcarse el camión ZIL 130 en la curva conocida como Veguita Larga, cuando iba de regreso a Maisí, lugar de origen, luego de una actividad recreativa.

Aun cuando se desconocen las causas definitivas, Silvio Fernández Cayón, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, afirma que Raulises Rodríguez Vázquez, chofer del camión con chapa NSE 696, perteneciente a la UBPC José A. Cantillo de ese municipio, quebrantó repetitivamente el Código de Seguridad Vial.

“El vehículo no está preparado para la transportación de pasajeros y su licencia operativa lo autoriza sólo a trasladar carga, pues su baranda no alcanza los 120 centímetros establecidos, además se sospecha que conducía en estado de embriaguez y libró el carro en una pendiente, infracciones de las que se espera la confirmación del laboratorio”, dijo Fernández Cayón.

Aunque fue el único accidente masivo ocurrido durante el verano, representa el tercero en lo que va de año, periodo en el que ya han ocurrido 181 con 22 muertos y 269 lesionados.

Tomado de venceremos.cu

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: