Eliecer Howard: El reto de llegar a Baracoa caminando

9 agosto, 2011 en 4:21 pm | Publicado en Historias | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

Eliecer Howard

“Para mi es un sueño llegar a Baracoa y más caminando..."

Todos le llaman el caminante, pero su nombre es Eliecer Howard Roblejo , un santiaguero que se trazó la meta de llegar a la bella ciudad de Baracoa caminando y  de esta particular manera demostrar su encanto por  la primera de las Villas fundadas en Cuba, justo el 15 de agosto de 1511 por Diego Velázquez .

“Para mi es un sueño llegar a Baracoa y más caminando, no la conozco pero estoy muy bien preparado físicamente. Estuve un mes entrenando en la arena  y además mi preparación como ex atleta me favorece; corría los 5000m y 10000m y participé en eventos internacionales”.

Para el  licenciado en Cultura Física y entrenador de atletismo Eliecer Howard,  esta es su caminata número 20 y la dedica al 500 aniversario de Baracoa y al cumpleaños de Fidel; precisamente tiene pensado según su propio programa llegar a la primada de Cuba el sábado 13 de agosto.

“Salí desde el poblado de Chivirico, municipio Guamá en Santiago de Cuba en la madrugada del 2 de agosto y estoy caminando como caminante Eliecer Howardpromedio 5Km por hora.

El recibimiento en la ciudad de Guantánamo fue  en la Villa Olímpica, muy impresionante,  yo no esperaba un recibimiento tan grande”

Howard aprovecha fundamentalmente el horario de la madrugada y las primeras horas del día para continuar su  caminata y se hace acompañar de un radio portátil como de un amigo inseparable.

El día 12 comenzará ascender por el impresionante  viaducto La Farola  y pernoctará en el Alto de Cotilla, a más de 400 metros sobre el nivel del mar, para continuar viaje a la ciudad más antigua de Cuba.

Cuando el reto de llegar a Baracoa caminando sea una realidad Howard habrá dejado atrás al menos desde la ciudad de Guantánamo unos 150 Km y habrá disfrutado de las más variadas vistas de un paisaje que va desde las zonas  semidesérticas  hasta la exuberante belleza de los bosques y las montañas de nuestra Señora de la Asunción.

(Fotos de Julián Jorge Sánchez Rossell)

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Feliz idea; este caminante es amante de la radio: corresponsal voluntario del municipio Guamá, para los programas deportivos de CMKC, Radio Revolución en Santiago de Cuba.

    Me gusta

  2. A Eliecer lo conocí cuando era una niña, lo recuerdo afable, lleno de sueños y con la esperanza siempre atada al corazón. La mocedad le asistía entonces, aunque creo que ha tenido un espíritu ávido de aventuras, de mayores retos que lo hacen un eterno soñador, pero de esos que ponen todo su empeño por convertir en realidad cada objetivo de su vida.

    No se cuánto tiempo más he de demorar en ver al también corresponsal deportivo, a la persona alegre, constante en sus proyectos, pero me he sentido feliz de leer sobre El Caminante y descubrir que se trata de esta persona que tanto apreciamos en mi familia, porque así le sentimos.

    Me gusta


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

