Guantanameros atentos a evolución de Tormenta Tropical Emily

3 agosto, 2011 en 2:39 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Aunque  los guantanameros disfrutan de un típico día de verano, con mucho sol y  cielo despejado, los pobladores del territorio se mantienen muy atentos a la evolución de la tormenta tropical Emily, pues según los pronósticos   las áreas de lluvias asociadas a este fenómeno comenzarán a afectar el extremo oriental desde la tarde del jueves.

El Aviso número siete de Ciclón Tropical sobre la tormenta tropical Emily informa que al mediodía de hoy, el centro de la tormenta tropical  se estimó en 16.7 grados latitud Norte y los 69.9 grados de longitud Oeste; posición que lo sitúa a unos 190 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1006 hectoPascal. Se desplaza con un rumbo próximo al Oeste a 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria al Noroeste, con igual velocidad de traslación y aproximándose a la costa sur de La Española en la noche de hoy.

Las áreas de lluvias asociadas a Emily resultan lo más importante para Cuba, y comenzarán a afectar el extremo oriental de la Isla desde la tarde del jueves, cuatro de agosto. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa sur oriental y en la costa norte de Guantánamo desde la mañana del jueves. Las marejadas serán fuertes, con peligro para la navegación en toda la costa norte oriental desde la tarde y noche del jueves.

Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución futura de Emily en las próximas 12 a 24 horas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este sistema tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Fuente: AIN

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: