Cuba levantó prohibición de venta de electrodomésticos de alto consumo

30 julio, 2011 en 11:07 am | Publicado en Uncategorized | 4 comentarios
Etiquetas:

El gobierno cubano levantó este sábado la prohibición de venta de electrodomésticos de alto consumo, vigente desde 2003, con el fin de completar la oferta a la población y a los trabajadores por cuenta propia, señaló la Gaceta Oficial.

“Teniendo en cuenta la necesidad de adoptar medidas encaminadas a completar la oferta de productos con destino a la población y a los trabajadores por cuenta propia, se hace necesario reanudar la venta minorista de los referidos equipos”, señaló una resolución publicada en la edición digital de la Gaceta.

La Resolución, firmada por la ministra de Comercio Interior Mary Ortega, señala que “estos equipos se incorporan a la venta de forma gradual, según se adquieran por las entidades encargadas de su comercialización“.

Los elementos autorizados para su venta son acondicionadores de aire, cocinas eléctricas, hornos eléctricos, duchas eléctricas, freidoras eléctricas, calentadores eléctricos, cafeteras eléctricas, hornillas eléctricas, parrilla y plancha de grillar, asador, sandwichera, sartén eléctrico, máquinas para hacer cotufas y otros equipos eléctricos y electrodomésticos.

Los equipos electrodomésticos que se pondrán a la venta, fundamentalmente de fabricación china, ya están en exhibición en algunas tiendas, constató la AFP.

El gobierno cubano, que amplió el trabajo por cuenta propia, destinó 300 millones de dólares para la importación de artículos, herramientas y medios para los nuevos trabajadores privados, ante la imposibilidad, por el momento, de abrir un mercado mayorista.

Fuente: Cubadebate)

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me interesaria saber si estos electrodomesticos también se pueden importar inividualmente -es decir si se puede entrar con ellos en Cuba sin pagar aranceles exorbitantes.
    Un cordial saludo y gracias por seguirnos informando.

    Me gusta

    • Yo pienso que la venta liberada de equipos electrodomesticos, deja sin razones las prohibiciones de entrar a Cuba cualquier efecto que reuna los parámetros y normas aduanales, las que creo deben cambiar a tono con estas nuevas medidas.

      Me gusta

  2. Para todos los vendedores de electrodomesticos, uno de los articulos que mas beneficio aporta es la venta de extensiones de garantia.

    En este enlace aprenderas cono se vende una ampliacion de garantia

    http://electrodomesticos.over-blog.es/article-venta-de-extensiones-de-garantia-83391092.html

    Me gusta

  3. creo que esta medida ayudará a mejorar la economía del pueblo cubano, o al menos eso es lo que espero…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: