Afectaciones en Guantánamo por intensas lluvias

9 junio, 2011 en 9:59 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Presa La Yaya en Niceto Pérez, Guantánamo

Presa La Yaya en Niceto Pérez, Guantánamo

La autoevacuación  hacia lugares seguros  entre vecinos o familiares, prevalece ante inundaciones presentes  en  zonas bajas de  los  municipios de Guantánamoy Manuel Tames, comprobadas   por las principales autoridades de la provincia en medio de persistentes   lluvias.

En Manuel Tames las afectaciones hasta el momento se concentran en 9 casas  con averías parciales  y 1 total  y  numerosas  hectáreas de caña bajo las aguas, entre  otros  daños   en Honduras, Sigual y Palmar, cuya recuperación en todos los casos deberá  recibir el apoyo del sector  azucarero del territorio  y las   estructuras productivas .

Se conoció   que están incomunicados  los consejos populares de Santa Catalina y La Tagua, por la destrucción total de la alcantarilla que da paso a  esos montañosos asentamientos, situación  presente  también en el poblado  de Jamaica, donde  Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido  en la provincia  y Fernando Navarro,  Presidente del Poder Popular   a igual nivel,  visitaron  las familias  con mayor amenaza de perder  sus viviendas por la crecida del  río Arroyo Hondo.

Las las comunidades de  Cecilia, Paraguay  y  Maquey  se encuentran todas anegadas, por los torrenciales  y sostenidos aguaceros de los últimos días,   aunque el tramo más crítico  es  Paraguay-La Sombrilla,  controlado por  autoridades del tránsito  para facilitar la circulación por  la carretera Guantánamo-Baracoa.

Existen otros otros  sitios vulnerables  como el camino hacia Uveral,   donde   la crecida del  río Jaibo, mantiene aisladas por vía terrestre  esa y otras  localidades como  Ullao, Hatibonico y  El Descanso.

Luis Antonio Torres Iríbar  subrayó   el valor de la solidaridad y la disciplina ante las inclemencias  del tiempo,   y el cumplimiento de medidas  desde  hervir el agua hasta destupir tragantes y proteger  vidas  humanas, animales y recursos de todo tipo, responsabilidad fortalecida   con el  actuar   de las  zonas de  defensa en la base.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: