El mundo necesita amor y no odio

4 mayo, 2011 en 2:30 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

II Seminario de Paz por la Abolición de bases extranjeras

II Seminario de Paz por la Abolición de bases extranjeras

Guantánamo es un ejemplo de resistencia de un pueblo que no se  ha doblegado durante décadas de  agresiones, provocaciones y amenazas de intervención yanqui, reiteró  en la oriental provincia  cubana, María do Socorro Gómes, Presidenta del Consejo Mundial por la Paz, durante la  Apertura del Segundo Seminario por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Agregó que la base yanqui implantada aquí desde inicios del siglo XX  es un crimen, una  infamia que viola los derechos internacionales y lacera la soberanía nacional y tiene que acabar,  así como las violaciones  de los derechos humanos cometidas en ese odioso enclave y el encarcelamiento de Los Cinco antiterroristas cubanos.

Do Socorro recordó que la organización  que dirige  lanzó una campaña mundial contra las más de mil bases militares existentes en el mundo y condenó las guerras y al respecto agregó que  Estados Unidos es responsable del 43 porciento de los gastos en armamentos en el mundo,  pero llamó a que América Latina sea una zona de paz.

No habrá  paz en el mundo mientras haya armas apuntando contra los pueblos, mientras haya injerencias en los asuntos internos de los países y guerras de saqueo, porque la paz está indisolublemente ligada  a la soberanía, el respeto y la autodeterminación subrayó  la Presidenta del Consejo Mundial por la Paz.

Seguidamente la representación japonesa dio testimonio  de las exigencias del Movimiento por la paz en ese país asiático por la atención a las personas afectadas por el  reciente tsunami  y la contaminación nuclear.

También rememoró que fue Estados Unidos la potencia que inició  en Japón los programas nucleares  en la década del 50 del pasado siglo, trató de  incrementar las bombas atómicas y  la producción de uranio enriquecido.

Expuso la delegación nipona  también,  que  en su nación funcionan 130 bases militares, el 75 por ciento de ellas  concentradas  en Okinawa,  así como fuerzas de la Séptima Flota, no con fines defensivos, sino  enfocadas hacia el Medio Oriente.

Durante su intervención José Ramón Rodríguez, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, destacó que la situación internacional es cada día más tensa y por eso es necesario unir esfuerzos por salvar la humanidad, que tanto necesita la paz y el amor, nunca el odio. Necesitamos un mundo mejor, concluyó.

La sesión de trabajo  seguirá este miércoles  en los salones de la Plaza Mariana Grajales, con el testimonio de  85 delegados de  más de 30 países, mientras  mañana jueves el evento se trasladará a Caimanera, cerca de la  ilegal Base Naval yanqui, ocupante de 117 kilómetros cuadrados del territorio de Guantánamo. (Por Martha Reyes)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: