La Ciudad de los papaloteros, un regalo de Oscar Nelson a las mujeres guantanameras

3 marzo, 2011 a las 4:19 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 1 comentario
Etiquetas: ,

Obra de Oscar Nelson

Obra de Oscar Nelson

Este 8 de marzo de 2011 a partir de las 4 de la tarde la Casa del Changüí ubicada en el populoso barrió conocido como Loma del Chivo en el centro norte de la ciudad de Guantánamo inaugurará una exposición del  Oscar Nelson Álvarez  “La Ciudad de los papaloteros” en saludo a sus 45 años de vida artística y al día internacional de la mujer.

En la muestra se exhibirán pinturas realizadas en la técnica de acrílico sobre cartulina y como algo novedoso en su quehacer artístico una serie de arte digital impreso.
Se destaca la muestra por la representación de escenas comunes en sitios de la ciudad, la presencia siempre de elementos definitorios de la arquitectura en ejemplos tales como el palacio Salcines, La Concha del Parque Martí, la catedral Santa Catalina de Ricci, la Estación ferroviaria del Norte, así como calles de su barrio La Loma del Chivo.

Es la tercera ocasión donde la Casa del Changüí ofrece su espacio a la plástica antes, se presentó  la exposición “Vivencias” a color de Omar Rojas Begue, tresero del grupo Joyas del Caribe y ganador del premio “4to Aniversario” otorgado junto a la agrupación Suave Caribe del cual es director.

 

El segundo momento fue el pasado verano 2010 dedicado a un conversatorio sobre la promoción del género a través de las artes plástica con una selección de obras relacionada con la mujer que reunieron en la sala de historias importantes figura de esta manifestación en el territorio, como el propio Oscar Nelson, Ángel Laborde, y Ernesto Cuesta Esteris quien en ese día se le hiciera un homenaje en su aniversario.

Este evento es organizado de forma eventual por la Casa del Changüí bajo la dirección de su director Ángel Mancebo promotor incansable de la cultura guantanamera y en especial del changüí. (Por: Royland Basulto Ocaña)

 

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. you have really worked hard on your blog. i agree with your statement.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: