Cuba: Guantánamo en eterno levantamiento (+ Fotos)

23 febrero, 2011 a las 9:50 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Trabajadores en Guantánamo

Guantánamo es un pueblo de hombres y mujeres audaces y así lo demuestra su historia, de levantamiento, alzamiento, de decisiones inalterables.

El 24 de febrero de 1895 en el extremo más oriental de Cuba, a unos 7 kilómetros de la ciudad capital de Guantánamo, tuvo lugar el levantamiento en la finca La Confianza cuando bajo la dirección de Pedro Agustín Pérez un grupo de patriotas se hizo eco de la orden del delegado José Martí y se alzaron en armas.

De esta manera se reiniciaban las luchas independentistas en Cuba y se preparaba el desembarco por estas tierras de los principales jefes de la guerra, Antonio y José Maceo, José Martí, Máximo Gómez, Flor Crombet y otros patriotas.

Según recoge la historia este fue el único territorio donde tuvieron lugar enfrentamientos armados entre los mambises y las tropas españolas, una muestra de la disciplina y combatividad de un pueblo que no había renunciado a su libertad.

De Pedro Agustín Pérez y de quienes lo acompañaron, de los buenos guantanameros de antes y después de aquel importante hecho histórico, nos viene la estirpe de mambises.

Por eso no es casualidad que este pueblo se levante todos los días para continuar construyendo su destino, solo que ahora se levanta desde las fábricas, los talleres, desde un parque atento a lo que pasa en el mundo, desde las calles de la ciudad.

Estas son algunas de las imágenes de Guantánamo este miércoles 23 en vísperas del 24 de febrero, cortesía del periodista José Llamos Camejo.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: