Suave Caribe, una muestra de que el changüí no muere en Guantánamo

16 febrero, 2011 a las 9:50 am | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas: ,

Entrega de Premio del Concurso de Changuí

Entrega de Premio del Concurso de Changuí

Por: Royland Basalto Ocaña

La Casa del Changüí Chito Latamblet Veranes ubicada en la ciudad capital de Guantánamo entregó el premio único “4to Aniversario” a la agrupación de música tradicional Suave Caribe perteneciente al catalogo de excelencia del Centro Provincial de Casas de Cultura.

El jurado valoró la acertada interpretación de Suave Caribe de la obra dedicada a la casa del changüí. También se reconoció el trabajo de las agrupaciones de Ariel y su Mezklan y el Changüí de Bartony de la hermana provincia de Santiago de Cuba.

Con el concierto de la agrupación ganadora concluyó la jornada por el 4to aniversario de la creación de esta importante institución y el concurso cuyo fin es promover la composición e interpretación changüisera en busca una nueva motivación para seguir incrementando el repertorio de las agrupaciones que cultivan este género y mantener vivas nuestras raíces musicales más autóctona del oriente cubano.

Al concurso de presentaron más de una decena de obras musicales interpretadas por agrupaciones aficionadas que cultivan el género del changüí y pertenecen al movimiento de aficionados del Centro Provincial de Casa de Cultura y la premiación final contó con la presencia del reconocido trovador Eduardo Sosa de visita en la provincia.

Esta fue la primera edición del evento competitivo cuya premiación coincidió el 14 de febrero, fecha del festejo por el el 4to Aniversario de la inauguración de la Casa del Changüí.

El jurado del concurso estuvo presidido por José Cuenca Sosa director del Centro de Documentación e Investigación de la Música de Guantánamo quien se hizo acompañar por Roberto Duvergel Jay bongosero del grupo Changüí Guantánamo, José Andrés Fisto director del grupo Changüí Guantánamo, Jorge A. Zamora Pellicier director de la Sonora Continental y Filiberto Verdecia metodólogo del Centro Provincial de Casas de Cultura, después de haber escuchado y evaluados las obras presentadas, el jurado determino entregar el premio único al grupo: Suave Caribe.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. i love it

    Me gusta

  2. yeah nice

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: