Consultas abiertas en Guantánamo a todos los pacientes con posibles signos de cáncer

4 febrero, 2011 en 9:28 am | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas:

Elevar el diagnóstico temprano de cáncer cutáneo es el principal objetivo de las consultas especiales de dermatología que se realizan en Guantánamo este 4 de febrero, Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad.

La iniciativa responde a un interés del Ministerio de Salud Pública que a nivel nacional aplicará la encuesta denominada Día del Lunar, dirigida a atender de manera abierta a todos los pacientes con posibles signos de cáncer.

La doctora Marta Aroche, especialista de primer grado en Dermatología, informó que estas consultas se efectuan en las áreas de salud Norte, Centro, Sur y en el Hospital General Agosthino Neto para evaluar manchas, lunares con modificaciones, quemaduras por el sol y otras manifestaciones sospechosas.

La asistencia que brindan hoy los dermatólogos guantanameros forma parte de las acciones para detectar de manera temprana los diferentes tipos de neoplasias, con el propósito de lograr mayores posibilidades de curación y sobrevida para los pacientes.

El cáncer constituye la primera causa de muerte en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, donde durante el 2010 se diagnosticaron 13 millones de nuevos casos y fallecieron 8 millones de personas por esa enfermedad.

Guantánamo se incluye entre las 8 provincias del país afectadas en primer lugar por los diferentes tipos de tumoraciones malignas, por esa razón los especialistas de salud insisten en que las personas mantengan una dieta balanceada, eviten los hábitos tóxicos, la exposición a sustancias cancerígenas, el sexo desprotegido, entre otras medidas. (Tomado de radioguantanamo.cu, escrito por Yaquelín de la Rosa)

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: