Buena Fe: La grandeza radica en la sencillez

17 enero, 2011 en 8:56 am | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Buena Fe durante su actuación en Guantánamo

Buena Fe durante su actuación en Guantánamo

El grupo Buena Fe demostró una vez más durante el concierto del fin de semana en la Plaza Pedro Agustín Pérez de su ciudad natal Guantánamo, que la grandeza radica en la sencillez.

Israel Rojas, director del grupo y su voz líder, en total complicidad con el público que muy bien conoce anunciaba: hoy vamos a “fastidiarlos” con temas de nuestro último disco cuando en honor a la verdad asistimos a la presentación de temas de una excelente realización discográfica como ha sido calificado el disco por la crítica especializada.

Mientras recordaban su primera canción aquí en Guantánamo con un escaso público donde casi todos eran familiares o amigos, Israel Rojas y Yoel Martínez nos regalaron piezas que se movieron desde el rock rapeado hasta el changüí como Miedos, La sospecha, Mamífero Natural, Todo el mundo cuenta y el que da nombre al disco Pi 3,14.

Y no olvidaron ni el barrio de San Justo, ni los trovadores y changuiseros guantanameros, ni temas que convirtieron en grandes éxitos y que volvieron a ser coreados y aplaudidos por el público como: Sicología al día, Tras tus Pies, Gracias por el Fuego, Nacimos Ángeles y otros.

La gira de Buena Fé está dedicada a José Martí en el aniversario 158 de su natalicio, un cubano universal que dejó sus huellas en tierras guantanameras después del desembarco por Playitas de Cajobabo en 1895, un hecho recordado por Israel Rojas y del cual dijo, debemos sentirnos orgullosos.

La crítica especializada utilizando parámetros de calidad que yo confieso desconozco otorga como máximo a un disco la cantidad de cinco estrellas, este fin de semana no escuchamos todos los temas del disco Pi 3,14 pero lo que si aseguro es que los que escuchamos lo disfrutamos al máximo.

Buena Fe con sus canciones inteligentes e inquietantes tiene la rara virtud de hacernos disfrutar y también de hacernos PENSAR y eso no es algo que valga solo cinco estrellas.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: