Premian obra musical Tierra entre ríos, dedicada a Guantánamo

8 enero, 2011 a las 11:51 am | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas: ,

Guantánamo, tierra entre ríos

Guantánamo, tierra entre ríos

El tema musical “Tierra entre ríos”, del periodista y compositor Geovanis Ramírez obtuvo el Premio a la Mejor Obra que refleja el devenir socio-cultural, natural e histórico de Guantánamo en el Cuarto Concurso de Interpretación y Composición Lilí Martínez.

Es un palcer conocer que este blog Historias de Vidas se adelantó y publicó el texto de la canción el pasado 17 de junio en lo que consideré un homenaje a nuestra natal aldea, tierra entre ríos, situada entre el mar y la montaña.

Texto de la canción

Guantánamo tierra de rio,

Nombre de lengua aborigen.

Bendecida por la Fama, por el Guaso y el Semí.

Que linda son sus montañas,

Y las gentes que allí viven,

Famosa por sus mujeres,

por el café y por el changüí.

Guajira guantanamera,

Así es mi tierra y mi gente.

Afincado en la trinchera,

Donde el sol es más caliente,

Guapeando vamos pa´lante,

Por un futuro mejor ,

Guantánamo como te quiero,

Para ti hago esta canción.

Estribillo.

Preciosa tierra de ríos,

Yo moriré en tu regazo.

Para ti este canto mío,

Como te quiero mi guaso.

Cuarteta.

Cuando me alejo de ti,

Siento un vacio en mi alma,

Y solo encuentro la calma,

Cuando escucho un buen changüí.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. MUCHAS GRACIAS MABEL POR ESTA NOTICIA. FELICIDADES A GIOVANI POR EL PREMIO Y ESTA HERMOSA CANCIÓN. QUIENES ESTAMOS LEJOS, CREO, LA APRECIAMOS UN POCO MÁS.
    CUÁNTOS GUANTANAMEROS HUBIERAN QUERIDO TENER EL HONOR DE FIRMARLA, PERO LE CUPO A GIOVANI, PROFESOR, PERIODISTA POR DEMÁS, ESTA DICHA. HASTA ÉL UN ABRAZO SENTIDO Y LOS MEJORES DESEOS, EXTENSIVOS A SUS FAMILIARES, A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA, A MI GUANTÁNAMO. LOS QUIERO SIEMPRE. ROBERTO PELÁEZ

    Me gusta

  2. Mabel:

    Trasmítele a Geovanis la felicitación, me alegró mucho cuando supe la noticia, es un tema sencillo pero que lleva implícito un gran cariño de él hacia su tierra. Enhorabuena y adelante.

    Me gusta


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

