Una historia singular…una ovejita que nació con el corazón al desnudo

6 enero, 2011 en 12:54 pm | Publicado en Historias | 1 comentario
Etiquetas: , ,

La oveja nació con el corazón fuera de la cavidad toráxica

La oveja nació con el corazón afuera

En el municipio guantanamero de Manuel Tames, justo en la Finca de la familia de los Suárez ocurrió un hecho muy singular, una ovejita que nació con el corazón al desnudo en la mañana del pasado martes 4 de enero.

Radioguantanamo publicó esta manera el suceso:

Como para demostrar que lo imposible puede ser real o por distinguirse del resto de sus semejantes, este ovejo nació con el corazón fuera de su cuerpo.

A las 9 de la mañana del martes 4 de enero de 2011 Juan Útria Michel, que atiende el ganado ovino en la finca de los Suárez, en el municipio de Manuel Tames, pensó que recibiría tan solo otros dos ejemplares más en el segundo parto de esta madre, y fue así cuando nació la hembra.

La sorpresa llegó con el ejemplar del otro sexo. Perplejo quedó cuando vio que este animalito, por un pequeño orificio tenía nada más y nada menos que el corazón completamente visible como cualquiera de sus extremidades.
Durante cinco años en esta faena, Juan Utria ha visto crecer el rebaño que cada día pastorea hasta alcanzar casi los 400 ejemplares por lo cual se infiere el significativo número de partos asistidos pero nunca esperó recibir un recién nacido como este.

“Cuando yo llegué al pastoreo ella estaba de parto- cuenta Utria emocionado- Yo le hice el parto y ella salió bien”. Parió este con el corazón afuera y le dije a mi compañero…

-“¡Oye, la carnera parió y hay un carnerito que tiene el corazón afuera!
-(COMPAÑERO) ¡mentira!

-“¡ven a verlo!

“Se lo enseñé a toda la gente y me dijeron ¡esto es increíble! Está comiendo bien. Esta perfectamente bien. Su único problema es tener el corazón afuera”.

Pero no solo resulta insólito poder ver los latidos del corazón de este pequeño animal, también lo es presenciar la vitalidad de sus movimientos sobre todo para demandar por su biberón para alimentarse, pues, aunque fue bien recibido por su progenitora con los característicos rituales que ese tipo de ganado realiza al momento del parto, el dueño decidió alimentarlo por esta vía para brindarle especiales cuidados y esperar por la decisión de los médicos veterinarios.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1.  Estupendo! Toda la documentacion que has
    redactado me puede ser de vasta asistencia! Me Presento ansiando podewr
    ojear un poco mas.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: