Antonia Luisa Cabal: Una historia que comienza con la muerte

25 diciembre, 2010 a las 4:49 pm | Publicado en Historias | 2 comentarios

Sepelio de Antonia Luisa Cabal

Sepelio de Antonia Luisa Cabal

Con una fuerte ovación, como ocurre en los grandes escenarios para expresar respeto y admiración, los guantanameros despidieron hoy aAntonia Luisa Cabal, Toosie, en el cementerio San Rafael de esta ciudad.

Murió la maestra, la madre de la música en Guantánamo, títulos que no son oficiales pero que la voz del pueblo le concedió como reconocimiento a su indudable magisterio, como se recordó durante la despedida de duelo.

Antonia Luisa Cabal fue de las que aman y fundan como lo demuestran el Coro Masculino de Guantánamo y el Infantil Vocecitas de Cristal.

Fundadora de la enseñanza artística en la provincia, promotora de la Cultura y la Música, Toosie contaba al morir con 86 años de edad y dirigía el Coro Voz Tempo una de las agrupaciones de cámara mas importante en el territorio.

Tenía una modestia a prueba de disímiles reconocimientos como la Orden Alejo Carpentier de primer grado, las distinciones por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García y los Premios Maestro de Juventudes y el Nacional de Cultura Comunitaria entre muchísimos otros.

Pero solo su presencia física no estará por las calles de Guantánamo, ni en los teatros o cualquier improvisado escenario, porque mientras exista una voz que cante ella seguirá existiendo.

Mientras viva alguien dispuesto a enseñar su arte, a lograr con voluntad y persistencia que se hagan realidad los sueños, mientras no se baje el telón Toosie seguirá viviendo.

Mientras existan voces de cristal que no se quiebren si se apaguen con el tiempo Toosie seguirá entre nosotros porque hoy tan solo se cierra un capítulo en la vida de alguien que nos sobrepasa en el tiempo y en el espacio.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mientras existan voces de cristal que no se quiebren si se apaguen con el tiempo Toosie seguirá entre nosotros porque hoy tan solo se cierra un capítulo en la vida de alguien que nos sobrepasa en el tiempo y en el espacio….ME GUSTA MUCHO ESO, ELLA SE LO MERECE, COMO DICE UNA CANCIÒN DE PABLO MILANES:”La historia tiene su carro y a muchos montarà” y nadie mejor que ella para estar en el.

    Me gusta

  2. Sencillamente muy lindo trabajo…Debe haber sido muy grande esa mujer cuando inspira esas palabras.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: