Hallazgo de agua en Marte entre los 10 descubrimientos relevantes de la última década

17 diciembre, 2010 a las 1:59 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 1 comentario
Etiquetas: ,

Agua en planeta Marte, uno de los descubrimientos más relevantes de la última década

Agua en planeta Marte, uno de los descubrimientos más relevantes de la última década

El hallazgo de agua en Marte y unos 500 exoplanetas figuran entre los principales descubrimientos astronómicos en los 10 primeros años del tercer milenio, a juicio de científicos de la revista especializada Science.

A los astronómicos se suma la composición de la materia, descrita por investigadores como materia ordinaria, o sea, integrada por todo lo que vemos.

La revista incluye en su lista la reprogramación de las células, que las convierte en pluripotenciales, capaces de sustituir cualquier tipo de unidad morfológica en el organismo.

También el microbioma, que permite conocer cómo los genes microbianos afectan la cantidad de energía que absorbemos de los alimentos y la respuesta del sistema inmunológico ante las infecciones.

Los mecanismos de inflamación, considerados hasta hace poco como agentes primordiales en la cura de traumatismos, ahora constituye una fuerza motriz en el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, el Alzheimer, la arteriosclerosis, la diabetes o la obesidad.
Las biomoléculas, con ADN antiguo o colágeno capaz de sobrevivir miles de años, están consideradas un avance significativo para el estudio de plantas y animales inexistentes en la actualidad.

Su hallazgo, según los especialistas, permitirá conocer características físicas que los esqueletos, aunque los tengamos, no pueden probar, como el color de las plumas de un dinosaurio o cómo los mamuts lanudos resistían al frío.

Otro significativo son los metamateriales, destinados para que los científicos puedan orientar y manipular la luz y hasta crear capas de invisibilidad.

Completa la selección de Science las investigaciones sobre el cambio climático, que en la última década sobresale el fenómeno del calentamiento global.
(Tomado de Prensa Latina)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed surfing around your weblog posts.
    After all I’ll be subscribing on your rss feed and I hope you write again soon!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: