Pablo Milanés en Guantánamo: Razones para desnudar el alma

9 noviembre, 2010 a las 5:25 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

Pablo Milanés le canta al pueblo de Guantánamo

Pablo Milanés le canta al pueblo de Guantánamo

 El concierto de Pablo Milanés este lunes en la Plaza Pedro Agustín Pérez de Guantánamo fue para mi una vuelta a la semilla, un viaje a los recuerdos, un reencuentro para desnudar el alma porque solo así se puede disfrutar a plenitud de la lírica y la música de una de las más prominentes figuras de la cultura cubana.

 Pablo se reencontró con el público guantanamero en un escenario que se convirtió en una gran sala de concierto donde el artista compartió canciones nunca olvidadas como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Algo más que soñar, Ámame como soy y muchas otras.

Poder escuchar esas piezas y las también ovacionadas Se Fue y Candil de Nieve junto a Raúl Torres, bastaban para desafiar una noche que para nosotros era “invernal” , pero a esa es tan solo una primerísima razón.

Con Pablo en la Plaza mis contemporáneos evocamos una época de sueños cuando “intentábamos llegar al sol”, sus canciones fueron la llave para recordar las añejas descargas con la música de los trovadores y recordar aquellos  días cuando un serial de televisión y su música obraban el milagro de quedar para siempre en el alma de toda una generación.

La noche del concierto nos mostró que Pablo seguirá apostando por  los jóvenes músicos cubanos, anunció una gira por España con el dúo Buena Fe,   y que  sus canciones también son como  himnos de amor y combate para  la presente  generación  de guantanameros.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mabel:

    Sin dudas fue una noche hermosa, como para haber amanecido coreando las canciones de Pablo. Se que te quedaste con los deseos, que el concierto fue como un aperitivo que te abrió el apetito, pero bueno, al menos del lobo un pelo. Como dice el programa, lo bueno no pasa y esa sensación la tuvimos escuchando a Pablo. !Ojalá se repita!

    Me gusta

    • Yamilka eso es muy cierto, me quedé esperando otras canciones, pero bueno de escuchar a Pablo al menos yo nunca estaré satisfecha.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: