Raúl inauguró Seminario de la Iglesia Católica en Cuba

4 noviembre, 2010 en 1:29 am | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas:

Raúl en inauguración del Seminario de San Carlos

Raúl en inauguración del Seminario de San Carlos

El Presidente cubano Raúl Castro asistió a la apertura del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, institución formadora de sacerdotes, que cuenta con una voluminosa construcción de ocho edificios.

La actividad se inició con el Himno Nacional y el Cardenal y Arzobispo de la Habana Jaime Ortega Alamino agradeció a las autoridades cubanas, en especial a Fidel y a Raúl, por el apoyo concedido a la obra que cuenta con aulas, laboratorios de ciencias y de computación, capilla, salones de conferencias y biblioteca. El historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal disertó acerca de la historia del Centro donde alumnos y maestros fueron destacados patriotas que lucharon por la independencia de Cuba.

En una mensaje dirigido a Ortega, Benedicto XVI saludó la apertura del seminario, como “signo y aliciente” a la formación de sacerdotes en Cuba, y agradeció a los que “generosamente” contribuyeron a la construcción del complejo, levantado con donaciones de iglesias de varios países, incluido Estados Unidos y de Europa.

Estuvieron presentes el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en La Habana, Giovanni Angelo Becciu, una delegación de la Orden Caballeros de Colón de Estados Unidos, encabezada por el Caballero Supremo, señor Carl Anderson, además de obispos de Yucatán (México), Italia y Nassau.

También participa una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés), encabezada por el arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski.

En el acto están presentes otras autoridades del Gobierno de la isla como los ministros de Cultura, Abel Prieto, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la responsable de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego El complejo, con capacidad para un centenar de seminaristas, comenzó a ser construidos en 2006 y en 22 hectáreas de una finca no urbana situada al este de la capital cubana, comenzará a funcionar el próximo año, de acuerdo con las previsiones.

La primera piedra de la edificación religiosa fue colocada por el cardenal Ortega el 3 de octubre de 2005, y luego fue bendecida por el extinto papa Juan Pablo II durante la misa que ofició en La Habana el 25 de enero de 1998, al final de su histórica visita a la isla. En Cuba existen dos seminarios para la formación de sacerdotes católicos, el de la capital cubana y otro instalado en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Visto desde mi pais , Francia, donde desde 1905 impera la ley de separacion entre la Iglesia y el Estado, el caracter oficial de tal inauguracion es muy sorprendente…

    Me gusta

  2. […] Actualizados : Guantánamo se mantiene alerta ante evolución de tormenta tropical Tomas Raúl inauguró Seminario de la Iglesia Católica en Cuba Pablo Milanés actuará en Guantánamo en el inicio de su gira Por Cuba 20 de Octubre: […]

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: