Guantánamo se mantiene alerta ante evolución de tormenta tropical Tomas

4 noviembre, 2010 en 1:13 am | Publicado en Detrás de la Noticia | 4 comentarios
Etiquetas: , ,

Guantánamo se mantiene atenta a evolución de la tormenta tropical Tomas tras declararse la fase informativa para este territorio y las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

Una nota del el Estado Mayor de la Defensa Civil refiere la necesidad de que se preste  atención a la situación hidrometeorológica, especialmente en zonas montañosas, además de zonas bajas y costeras.

 La comunicación llamó  además a tomar medidas de forma oportuna y racional previendo el incremento de las lluvias, que podrían ser localmente intensas, los vientos con fuerza de tormenta tropical y las inundaciones costeras en áreas de riesgo.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical Tomás se localizó por el avión de reconocimiento, en los 14.3 grados de latitud norte y los 75.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 430 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a unos 460 kilómetros al sursuroeste de Cabo Tiburón, Haití.

 Tomás se está desplazando al Oestenoroeste a razón de nueve kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical tendrá un giro en su trayectoria del Oestenoroeste al Norte y posteriormente al Nortenordeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Actualizados : Guantánamo se mantiene alerta ante evolución de tormenta tropical Tomas Raúl inauguró Seminario de la Iglesia Católica en Cuba Pablo Milanés […]

    Me gusta

    • muy bien q el presidente inaugure el seminario,pero lo mas importante de esta via es saber si el pueblo cubano cuenta con lo necesario para que su gente este a salvo mediante el peligro de huracan

      Me gusta

      • Por aquí por Guantánamo se han adoptado todas las medidas para preservar sobre todo a la población por el paso de la tormenta tropical Tomás….

        Me gusta

  2. enviar cualquier noticia sobre tormenta tropical tomas… gracias

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: