Repudio a familia disidente en Guantánamo: Lo oculto de la verdad

19 octubre, 2010 en 4:52 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 1 comentario
Etiquetas: , ,

Hasta que aparecieron las imágenes (en el blog La guantanamera) del acto espontáneo y masivo que los vecinos del norte de la ciudad de Guantánamo realizaran el pasado 10 de octubre frente a la vivienda del disidente Rogelio Tavío López, en Carlos Manuel entre 5 y 6 norte #351, todo parecía diluirse en los artículos publicados en Internet basados en las llamadas telefónicas que realizara Tavío.

Lo sucedido entonces se resumía en calificativos como brutal, violento, represivo y se reiteraba una y otra vez lo inaudito, lo difícil de creer: “golpeadura a un niño de 9 años”, “turbas paramilitares golpearon a un niño de 9 años”.

En Internet aparecieron algunos artículos…


 

 

 

 

Pero ahí no está toda la verdad… Lo cierto del hecho es que el niño de 9 años si fue sometido a violencia (ver las imágenes).

¿Acaso no vivió en el entorno de la vivienda de Rogelio Tavío la presión sicológica y violenta de las mismas personas que lo rodeaban en la seguridad de la casa, con sus gritos, ofensas al pueblo y hasta de las armas empuñadas en actitud desafiante?

¿Qué padre pondría a su hijo en semejante compañía? …

¿Quién es Rogelio Tavío?…

Rogelio Tavío, el mismo hombre que se encargó desde el portal de su vivienda, vía telefónica, de comunicar al mundo el maltrato del niño, es un ciudadano guantanamero actualmente desocupado, procesado en una denuncia por desorden público en el 2008 y es autor del delito de lesiones menos grave y leves.

Si eso no bastara, su hoja de comportamiento se completa, quizás para beneplácito de quienes lo aúpan en sus actividades contrarrevolucionarias, con el hecho de haber sido sancionado penalmente por el delito de tráfico de drogas.

Pero las imágenes valen más que mil palabras, este es el testimonio gráfico de lo que sucedió ese día; ahí están Tavío y sus familiares, asistentes a la reunión (incluidos los que entraron sin complicaciones durante el acto), el niño “maltratado” (que por ciento se ve muy bien) y el pueblo (personas que no tienen cara de paramilitares).

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estas calles nos pertenecen. Abajo la gusanera. Muy bueno el trabajo Mabel, qué mal ha quedado Tavío, lo escuché vociferando sus mentiras a través de internet, pero como tú dices, las imágenes dicen más que las palabras.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: