Pobladores de Maisi alertas ante persistentes lluvias

30 septiembre, 2010 en 12:31 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Lluvias persistentes en el Oriente de Cuba

En el municipio más oriental de Cuba, Maisí, las precipitaciones de las últimas 24 horas mantienen en alerta a la población ante las posibles ocurrencias de inundaciones en las zonas de riesgo.

En este sentido, los habitantes de la tierra por donde nace el Sol toman las medidas higiénico-sanitarias, almacenan agua potable y siguen los partes y avisos emitidos por Meteorología así como las orientaciones del Consejo de Defensa a través de los medios de comunicación masiva.

También los montañeses, envueltos en la cosecha de café aceleran la recolección de unas 24 mil 600 latas que del rubro exportable se han madurado en las plantaciones, fundamentalmente de las zonas de La Máquina, Vertientes, la Asunción y Cantillo, cuatro de los ocho consejos populares que posee Maisí.

Desde hace más de 10 horas el municipio se encuentra bajo una lluvia no intensa, pero persistente con efectos nocivos para las plantaciones de café y otros cultivos.

A los aguaceros se unen vientos entre 15 y 30 km/h, superiores en rachas según informó el Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Guantánamo.

Aunque el promedio de lluvia acumulado supera los 36 mm la actividad económica y social en Maisí sigue su normal curso. A pesar de la persistencia de las precipitaciones, Maisí se beneficia al aumentar el caudal de los ríos y fuentes de abasto que desde hace casi un año se encontraban deprimidos por la fuerte sequía. (Desisi Libia Matos Fernández).

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: