Un post por mi fiesta cederista

28 septiembre, 2010 en 11:11 am | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Mis vecinos

Mis vecinos

Este año la fiesta cederista de mi barrio en espera del cumpleaños de los Comité de Defensa de la Revolución me invitó a escribir a estas líneas para asegurarme por  partida doble de no olvidar tan singular y tradicional momento.

Las razones para que la noche perdure en el recuerdo  son varias, pero prefiero guardar  para el futuro las que son solo mías.

-Se cumplen 50 años de los CDR, eso es medio siglo  y  sucede una sola vez en la vida.

-Una lluvia anunciada pero que nos sorprendió en la tarde por su copiosidad, puso a prueba mi capacidad de asombro al ser testigo de cómo mis vecinos en unos minutos hicieron resurgir todo otra vez (los adornos desechos por la lluvia, el fuego para la caldosa, la música, las sillas) para seguir la Fiesta.

-Se anunció que Fidel hablaría en el acto en La Habana y para nosotros lo que no tuvimos la oportunidad de estar junto a él cuando nacía la organización, teníamos el privilegio de escucharlo 50 años después y   no dudo de que eso me convierte en testigo de un momento importante de nuestra historia.

-Mi vecina Juanita, que cocina de una manera increíble, pero que no le gustan las fotos, posó para el álbum del CDR, mientras servía la caldosa.

-Esta es la segunda celebración  que mi padre no está físicamente en la fiesta, pero se recordó como el cederista entusiasta que era, a él y a otros.

-Comprobé una vez más que al menos en mi cuadra somos una enorme familia.

¿No son suficientes razones como para no olvidar?

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

