Cuba: 12 muertos en accidente de tránsito en Villa Clara

25 septiembre, 2010 en 10:38 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió este jueves en el municipio de Sagua la Grande, en Villa Clara (centro de la Isla), con balance de 12 muertos y la hospitalización inmediata de los 36 lesionados.

Los fallecidos se nombraban Miguel González Cabot (chofer de ómnibus), Glenis Toledo Basail, Delfina Paulina Roque Turrán, Yanaisy Herrera Ruiz, Raicel González Pérez, Guillermo Hernández Nodarse y Niurka Fajardo Pérez.

También perdieron la vida en el trágico suceso Dania Díaz Rivero, Dunieski Muñoz Suárez, Emiliano Mondeja Acevedo, Aida Díaz Peraza y Dainery Brito González, todos residentes en Sagua la Grande.

El hecho ocurrió en la carretera que une a ese municipio con Santa Clara, cerca del poblado de Sitiecito, cuando se desprendió el remolque del vehículo chapa VST-179, de la empresa Camiones del Centro, que transportaba mercancía e impactó de frente al ómnibus Girón, matrícula VSG- 983, que cubría la ruta Sagua-Caonao. Pormenores del hecho fueron explicados a la AIN por el primer oficial Eduardo López, de la dirección provincial de Tránsito.

La doctora Gladys Zuazaga, directora del hospital Nueve de Abril, de Sagua la Grande, informó que de inmediato se activó el Sistema Único de Emergencia, previsto para casos de desastres, lo que conllevó el traslado rápido de los lesionados hacia la unidad asistencial.

De los heridos, se mantienen ingresados 14 en Sagua la Grande.

En el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, permanecen ingresados Dailenis Torres Navarro, con lesión cervical, quien se mantiene estable en Terapia Intermedia, Manuel Arístides Jiménez Granados, intervenido quirúrgicamente con fractura maxilofacial, también estable.

La paciente Moraima Pérez Rodríguez, de 50 años, fue intervenida quirúrgicamente en ese centro, por fractura de cráneo, y está reportada en estado crítico. Las autoridades competentes investigan las causas del fatal accidente.

(Con información de Eduardo Luis Martín / AIN)

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Dios mio q calamidad!!!!!! y tristeza para esas familias!!!!!!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: