Historias del Bicentenario en Guantánamo Bajo el Cielo de México

16 septiembre, 2010 en 4:32 pm | Publicado en Historias | 2 comentarios
Etiquetas:

Premiada en concurso sobre historia de México

Premiada en concurso sobre historia de México

La vida de muchísimos  guantanameros  está ligada a la  radio local y muy especialmente al programa Bajo el Cielo de México que este 16 de septiembre cumplió 57 años de su salida al aire por primera vez, una celebración que coincide este año  con el Bicentenario del hermano país azteca.

Este espacio de la radio en Guantánamo dedicado a promocionar la cultura mexicana y especialmente la música tradicional es uno de los más queridos y escuchados por la población.

La joven ingeniera en Ciencias Informáticas Kirenia  Nariño, amante de las nuevas tecnologías,  ganó el primer premio del concurso  que promocionó este programa con motivo del Bicentenario de México.

“No pensé obtener el premio,  porque no pienso en ganar sino  en participar , solo con tomar parte en el concurso ya  se gana; uno gana sobre todo conocimiento porque tuve que buscar información por muchas vías y en realidad aprendí muchísimas cosas sobre México, particularmente del cura Miguel Hidalgo“.

A mi me encanta la música tradicional mexicana, las rancheras y también la historia del país  por eso el programa de radio “Bajo el Cielo de México”  lo escucho todo los días y me sentí muy feliz no solo por el premio sino por compartir  con este colectivo de trabajo.

Bajo el Cielo de México  tiene como director y locutor a una de las voces más experimentadas del país, Juan Francisco Guilarte y  entre los méritos del colectivo está no solo haber mantenido vivo el gusto de los guantanameros por la música del hermano del país sino también de estrechar los lazos de solidaridad entre los dos pueblos.

En las celebraciones estuvieron presentes los ganadores del curso e integrantes del club del programa “Amigos de México”.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. me encantaria saber donde encontrar una canción de la pelicula bajo el cielo de mexico. Una mujer que cantaba con miguel aceves mejia y decia algo asi como
    que no habrá modo.. de hacer…
    pongase a tiro, nada le cuesta,
    deme una muestra de que tiene corazón etc.

    Me gusta

  2. Jajaja Mabelita no había visto esta foto mía jejeej Un besito..

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: