Desde Guantánamo mensaje por fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre

6 septiembre, 2010 en 12:51 pm | Publicado en Puntos de Vista | 3 comentarios

Virgen de la Carida del Cobre, Patrona de Cuba

Virgen de la Carida del Cobre, Patrona de Cuba

Monseñor Wilfredo Pino Estévez Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa pidió  hoy bendiciones de Dios para cada uno de sus hijos cubanos  en un mensaje, divulgado en la radio local,  con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre el  miércoles 8 de septiembre.

“Que la Madre de Cuba proteja también a nuestros hermanos de otras religiones. Que la Virgen de la Caridad inspire a las autoridades  del país para que todas las decisiones que  tomen tengan la bendición de Dios y sean siempre para el bien de nuestro pueblo”, apunta el mensaje.

“Que Ella cuide de  manera especial a los niños, ancianos, presos, enfermos, a los que viven solos, a los que se sienten tristes o abandonados, y a los que se alejaron de la Iglesia y quieren volver a ella pero no saben como hacerlo”.

El texto alude a  la existencia de mujeres extraordinarias en el mundo, las que han viajado al cosmos o han ganado medallas olímpicas, incluso las que han llegado a ser o son jefas de gobierno, y  reconoce “que en toda la historia de la humanidad, solo ha habido una mujer, la Virgen María, a la que se le dijo con toda razón: Bendita tú entre todas las mujeres”.

En el mensaje  el obispo anunció además la visita a nuestra provincia de la imagen peregrina de la Virgen de la Caridad que el pasado 8 de agosto comenzó su recorrido por toda Cuba e invitó a las celebraciones que tendrán lugar en cada comunidad este 8 de septiembre.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lindo artículo, hermoso mensaje que nos llega en el día de la Santa Patrona de los cubanos

    Me gusta

  2. La peregrinación de la Virgen llegará a Guantánamo el día 18 de octubre y se recibirá en la Plaza Pedro Agustin Perez.
    Ruega siempre por nosotros María del Cobre, mambisa morena!!!!!

    Me gusta

  3. ruega por nosotros SANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.AMEN VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE INTERCEDE POR NOSOTROS…

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: