¡Qué calor!, en Guantánamo

30 junio, 2010 en 1:24 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas: ,

Calor en Guantánamo, hay que salir al balcón a refrescar

Calor en Guantánamo, hay que salir al balcón a refrescar

El intenso calor que marca la vida de los guantanameros durante estos días se convierte en desafío para quienes deciden salir a las calles, obligados a ir más ligeros de ropas y con algo a mano para abanicarse, y poder disfrutar de las primeras opciones que ofrece el verano.

Y es que los termómetros durante el mes de junio han marcado temperatura por encima de los 35 grados, por ejemplo el pasado día 16 en la ciudad de Guantánamo fue de 35, 5 °C y a más de una persona escuché decir ¡QUE CALOR!

Aunque julio y agosto son los meses más calurosos, en el 2009 el record de temperatura en agosto fue de 38,5; las personas insten en decir que Junio ha sido muy sofocante en la ciudad de Guantánamo.

Como la apreciación también es mía pregunté a uno de los especialistas del Departamento de pronóstico del Instituto de Meteorología quien confirmó los datos antes citado. Para mi sorpresa el 29 de junio en la tarde, cuando yo pensaba desfallecer, el termómetro “solo” marcaba 33, 6 °C.

Pero lo cierto es que el calor es sofocante y la explicación podría estar también en que junio es el primer mes del verano y después de dejar atrás días con temperaturas más frescas y agradables es lógico que el cambio nos impacte y nos demoremos un poquito en adaptarnos a nuestro eterno verano.

Ya para julio o agosto nos vamos sintiendo más a gusto, o será que tenemos más posibilidades para la playa o el río, o más tiempo en casa con vestuario más ligero o simple apreciación. ¿Usted qué cree?

La provincia de Guantánamo, ubicada en la zona tropical tiene un clima similar al resto del país, tropical de Sabana con un verano bastante cálido y las precipitaciones distribuidas en dos estaciones, una lluviosa y otra de pocas lluvias comprendida desde Noviembre hasta Abril.

Los días soleados de este verano en Guantánamo invitan a pobladores y visitantes a disfrutar de las playas y ríos, a degustar un delicioso refresco natural de frutas como el mango, guayaba o melón o simplemente buscar la bienvenida cobija de un árbol frondoso aunque sea en el parque central de la ciudad.

De todas maneras si vive o está de visita en la ciudad no deje de tener a mano un abanico o algo semejante, también salga preparado para encontrar a un amigo dispuesto a invitarle a aplacar el calor y la sed con una deliciosa cerveza siempre con la expectación de que las temperaturas no continúen asciendo para no repetir lo ocurrido el 14 de agosto de 1993 cuando la estación Guantánamo reportó 38 ºC ó el record del 7 de agosto de 1969 de 38 ,6 ºC.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hi, de veras hace tanto calor en Guantánamo?

    Me gusta

  2. Y más calor se siente cuando no se pueden encerder los aires acondicionados. Me derrito!!!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: