Guantánamo: Tierra de Ríos

17 junio, 2010 en 9:40 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Guantánamo, tierra entre ríos

Guantánamo, tierra entre ríos

Este blog es una construcción colectiva donde cada quien puede publicar su propia historia, o pedazos de historias que pueden estar en un siglo de vida, en un instante, en un verso, en una mirada o en una canción.

El periodista Geovanis Ramírez, miembro de la Asociación Cubana de Derecho de Autor, comparte con nosotros el homenaje que tributa a la ciudad de Guantánamo, una parte indispensable en su vida, a través de esta canción o mejor de este son…

Guantánamo tierra de rio,

Nombre de lengua aborigen.

Bendecida por la Fama, por el Guaso y el Semí.

Que linda son sus montañas,

Y las gentes que allí viven,

Famosa por sus mujeres,

por el café y por el changüí.

Guajira guantanamera,

Así es mi tierra y mi gente.

Afincado en la trinchera,

Donde el sol es más caliente,

Guapeando vamos pa´lante,

Por un futuro mejor ,

Guantánamo como te quiero,

Para ti hago esta canción.

Estribillo.

Preciosa tierra de ríos,

Yo moriré en tu regazo.

Para ti este canto mío,

Como te quiero mi guaso.

Cuarteta.

Cuando me alejo de ti,

Siento un vacio en mi alma,

Y solo encuentro la calma,

Cuando escucho un buen changüí.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

