No me pongo un cartel, pero tampoco lo oculto

17 mayo, 2010 en 1:31 am | Publicado en Historias | 12 comentarios
Etiquetas: ,

La historia de mi vida

La historia de mi vida

El es un joven inteligente, desinhibido, con la capacidad para recrear imágenes  e historias, confesó que nunca antes había hablado abiertamente de la homosexualidad porque es algo normal sobre lo cual, según su criterio, no debería hacerse campaña, ni tanto despliegue informativo “si se habla de una campaña contra la homofobia  es porque el problema existe”.

Hoy publico parte de  su testimonio en mi blog, no porque este 17 de mayo se celebre el día internacional de lucha  contra la homofobia, sino porque es otro guantanamero con una excelente historia que contar, la historia de su  vida atrapada aún en una sociedad donde persisten reminiscencias del  moralismo machista de los años 40, donde el homosexualismo se tolera pero no se acepta libremente, una sociedad donde él se ha convertido en un excelente y respetado profesional de las letras.

“Yo pienso que en Cuba el fenómeno de  la homosexualidad todavía sigue siendo algo que asusta a las personas, hay una campaña muy grande de aceptación de promoción, de lucha contra la homofobia pero todavía eso no está incorporado al pensamiento de las personas y ni siquiera es criticable porque son muchos años, todo una historia no solo en Cuba sino en el mundo, de lucha contra la homosexualidad”.

“Primero porque impide la procreación, en la biblia está claro:  Adán y Eva para unirse para procrear;  o sea ese es un  patrón que marcó la Iglesia Católica en un momento y ha seguido  por los siglos de los siglos y el catolicismo ha influido en todo lo que ha venido después. Hay un pensamiento machista totalmente de que la relación en pareja es para reproducirse para procrear, quizás sea una lectura acertada de la biblia o errada pero eso no se puede determinar “.

“Por ejemplo en Guantánamo  cuando se pone una escena de la actual telenovela sobre el tema de la homosexualidad, las personas se sienten agredidas, eso demuestra de que no hay una total aceptación”.

“Yo creo que cuando el homosexualismo se acepte de una manera normal es cuando no se hable de eso, cuando pase desapercibido,  porque es que las cosas normales no se comentan, para los heterosexuales no se hacen campaña de publicidad”.

“Me parece que los homosexuales no cooperamos, no se coopera por la aceptación de nosotros mismos,  por muchas cosas como la manera de comportarse, de proyectarse por como te relaciones con las personas en tu medio de trabajo;  o sea yo pienso que el principal enemigo, y probablemente me quemen en la hoguera, del homosexual es el mismo homosexual, lamentablemente es así”.

“Yo he tenido experiencias terribles con parejas jóvenes y son personas que uno quiero salvar, pero es difícil, a uno  le gusta la diversión, el desparpajo, romper las normas y por eso mismo uno va a eso primero”

“Yo empecé a trabajar en (…) cuando todavía era estudiante  y siempre uno nota que hay resistencia, con un custodio, con el administrador, (…) pero la gente me respeta mucho. Yo soy muy severo en el trabajo… No permito que nadie me menosprecie por eso, he estudiado mucho para que alguna  persona piense que porque tengo otra orientación sexual  tengo menor valor.

Es difícil para mí hablar del tema porque yo lo asumo como normal y no he tenido grandes problemas porque tengo un núcleo muy cerrado de personas afines (…) Yo no he sido sufrido en ese sentido, ni en Guantánamo y mucho menos en otras provincias del país, yo he tenido la suerte de viajar por cuestiones de trabajo a un  mundo donde existen otros como yo y a los heterosexuales no les importa y nunca salgo de ahí, también lo reconozco yo le tengo mucho miedo al mundo, vivo en esa concha y de ahí  no salgo. No voy a fiestas, bueno a las de mis amigos donde hay otras personas y siempre dejo las cosas claras de que soy homosexual, yo no me pongo un cartel pero tampoco lo oculto”.

“En mi casa se me respeta mucho, en primer lugar porque yo soy el hombre de la casa, yo soy el que mantengo mi familia, mi mamá, mis hermanos y con todos los demás primos, tíos, sobrinos los quiero…”

“En algún momento decidí dedicarme a mi y a mi obra, la obra mía que es  lo único que me pertenece en el mundo”

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Un trabajo muy valiente para estos tiempos

    Me gusta

  2. Sin dudas criterios muy maduros sobre el modo de asumirse y proyectarse en sociedad.

    Me gusta

  3. El catolicismo no marcó ningún patron, sino desde la misma creación del hombre, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y le buscó una compañera, Eva y los hizo diferentes para que se unieran y se acompañaran aunque no tuvieran hijos, porque también en la Biblia hay varios testimonios de mujeres estériles que vivieron en comunión con sus esposos hasta que la muerte los separó.
    También hay pasajes bíblicos que hablan de la homosexualidad como es el caso de las ciudades de Somorra y Gomorra, luego destruidas por Ël mismo.

    Me gusta

  4. También comparto la idea de por qué tanta promoción si siempre han existido????
    Aunque tengo mi opinón muy personal sobre la homosexualidad, tengo buenos amigos homosexuales y los quiero.

    Me gusta

  5. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

    Me gusta

    • Thanks for being around. I hope you find even more interesting readings on this blog based on our daily lives.

      Me gusta

  6. If only more people would read this!

    Me gusta

  7. Really interesting post! Truely.

    Me gusta

  8. Thanks, you are very nice

    Me gusta

  9. Mabel,
    Sure you will need an English version of your blog. More people would read it.

    Me gusta

  10. si pienso y es asi ,basta ya de criterios errados y tabues ,la homosexualidad es una orientacion sexual como todas las demas ,y hay que respetar y son personas normales ,buenos amigos ,hermanos hijos y no constituye ni delito ni defecto ,y de acuerdo, no propaganda ,pero es necesario aclarar conceptos y dejar en pie algo, no homofobia ,,,,una historia ,un heterosexual decirle a un amigo ,que era bonito y este responder ,gracias mi amigo ,yo soy heterosexual y tu lo eres tambien ,tienes necesidad de estar con un hombre y el otro responder ,para admirar las cosas bellas o feas ,nada mas hay que tener sentido comun, y ser homo o heterosexual ,no marca diferencia .

    Me gusta


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

