Los que no fueron al desfile este primero de Mayo

1 mayo, 2010 en 3:18 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 1 comentario
Etiquetas: , ,

Plaza de Guantanamo

Plaza de Guantánamo

Este primero de Mayo en Guantánamo no todos fueron a la Plaza, algunos no estuvieron con sus sindicatos, ni con sus familiares junto a los miles de guantanameros que desfilaron en este día del proletariado mundial.

Los que no concurrieron a la Plaza  Mariana Grajales tuvieron sus razones que para algunos fueron de fuerza mayor, relacionadas con sus ideas, con lo que consideran es su primer deber  en un día como hoy.

En los centros asistenciales de salud de la provincia se mantuvieron los médicos, las enfermeras  y técnicos prestando sus servicios de manera incondicional cuando más de 15 Mil trabajadores de la salud cerraban este desfile por el día del proletariado mundial, como expresión máxima de una de las conquistas de la Revolución.

Las actividades de la zafra no se pararon, los azucareros hicieron el compromiso de no dejar de moler ni un minuto porque su regalo a la fiesta de los trabajadores es el cumplimiento del deber.

También se mantuvieron en sus puestos los trabajadores de los medios de difusión masiva, los que tenían la responsabilidad de custodiar los bienes comunes del pueblo tanto en las entidades estatales como en el barrio.

Algunos no tuvieron físicamente en el desfile de este sábado pero con en el corazón y el pensamiento todos los buenos cubanos estuvimos de una manera u otra en cada plaza de este país donde se abogó por el respeto al derecho de elegir nuestro propio destino; un derecho que defenderemos  ante cualquier intento  de chantaje o  amenaza.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sí, a mi también me tocó perderme de la fiesta, pero igual disfruté mucho desde mi puesto de trabajo en la medida en que recibía las informaciones y las imágenes que nos hacian llegar los otros compañeros para publicarlas y darlas a conocer en el mundo. Fue como si también hubiera estado y considero que desde mi puesto también di mi SI por Cuba.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: