Jóvenes en Guantánamo respaldan la democracia en Cuba

25 abril, 2010 en 8:42 pm | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Juventud guantanamera a las urnas

Juventud guantanamera a las urnas

La Revolución cuenta con los jóvenes, como continuidad histórica del proceso que aboga por la igualdad y la justicia social. 

Y ese papel  de los jóvenes se reafirma en estas  elecciones, cuando más de 13 mil 600 de ellos acuden por vez primera a votar, un derecho que tienen todos los ciudadanos cubanos desde los 16 años.

Así se expresó Lourdes Michel, una joven estudiante de arte, quien acudió a las urnas en la localidad de Felicidad, en Yateras: “Para mí es un orgullo este momento, pues así puedo contribuir con mi país. Voté por el que considero más capaz para representarme en la Asamblea Municipal del Poder Popular”.

Por su parte, Aniuska Betancourt, del área Norte-Los Cocos de la ciudad de Guantánamo, es otra de las jóvenes que en la  provincia ejerce su derecho al sufragio por  primera vez: “es un privilegio, pues sin ningún impedimento ni distinción pude votar por el nominado que consideré más preparado para ocupar el cargo de delegado en el Poder Popular a nivel municipal y frente a la comunidad”.

Pero la contribución de los jóvenes no sólo se remite por su participación disciplina y comprometida en los comicios.  También se destacan en su aporte en las mesas electorales, en las cuales más del 40 por ciento de sus miembros son menores de 35 años.

También una vez más se confirma la confianza depositada en las nuevas generaciones, pues 814 jóvenes son candidatos entre los 2 mil 531 nominados desde los barrios. 

Esta es otra prueba del papel de la juventud cubana en cualquier esfera para defender la obra iniciada hace más de 50 años. (Por Yaqueline de la Rosa de RadioGuantánamo)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: