Elecciones en Cuba: Eliges tú que gobernamos todos

25 abril, 2010 en 8:57 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

 

Joven guantanamera ejerce derecho al voto

La música de Benny Moré  se esparcía por toda la barriada del sur de la ciudad “eliges tú que canto yo”.

Mi vecina   tarareaba la canción  con voz melodiosa  y de pronto cambiaba las letras como sólo ella sabe  hacer para conformar  su propio estribillo “eliges tú que gobernamos todos”, para de pronto acotar, “eso es para estar a tono con   las elecciones de hoy en Cuba”.

Y no pude dejar de reconocer  su ingenio y al mismo tiempo capacidad para sintetizar en pocas palabras la esencia de la democracia cubana porque el acto de elegir a nuestros representantes en los órganos locales del Poder Popular es una responsabilidad individual pero también expresión de la voluntad colectiva de gobernar a través de estos hombres y mujeres que reciben hoy el voto de sus vecinos.

“Yo  ya voté y lo hice consiente de que estaba eligiendo a mi delegado de circunscripción que será delegado a la asamblea municipal del Poder Popular donde se adoptan  y aprueban decisiones que tienen que ver con el desarrollo económico y social de nuestro territorio.  Yo sé muy bien como es el proceso y cómo actúan nuestros delegados porque mi tía fue delegada”.

“Mi voto, es el voto  de las nuevas generaciones, de los jóvenes que como yo  creemos en la revolución, es para que nadie se haga falsas esperanzas de que cambiaremos de casaca, de que perderemos el rumbo cuando por ley la natural la dirección histórica de la revolución ya no esté”.

Ariulkis Alcántara es de los miles de jóvenes    guantanameros  que hoy  en Guantánamo  ejercen su derecho al voto y rechazan con su presencia en las  urnas de manera categórica la absurda campaña mediática orquestado por la Unión Europea y Estados Unidos contra nuestro país.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

