Vuelta ciclística a Cuba: sin la foto precisa

9 febrero, 2010 en 9:04 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario

Vuelta ciclística en Guantánamo

Guantanameros esperan vuelta ciclística en el parque de la ciudad

Confieso que no soy una especialista del deporte aunque nunca he permanecido inmune a un gran batazo de mi equipo con las bases llenas, un remate de las morenas del Caribe, un salto de Yargelis o una estampida de Dayron Robles, tampoco ante el espectáculo que ofrece cada año la llegada de la vuelta ciclística a nuestra ciudad de Guantánamo desde que era apenas una niña.

Hoy la caravana esta vez formada por 13 equipos del país y 10 extranjeros, llegó pasado el mediodía a la ciudad, inundándolo todo de color después de dejar atrás 153 kilómetros entre Baracoa y Guantánamo y dos premios de montaña en el Viaducto de la Farola.

En la meta de llegada ubicada en una céntrica calle de Guantánamo, Pedro Agustín y Flor Crombet todo sucedió en instantes.

A esta hora la prensa especializada escribirá del venezolano Miguel Ubeto quien ganó esta primera etapa entre la primera villa de Cuba, Baracoa y Guantánamo con crono de tres horas, 43 minutos y 50 segundos; también de Raúl Granjel, del equipo Cuba y del aplaudido guantanamero Damián Martínez.

Pero yo, una espectadora más en la multitud, que apenas los divisé en el pelotón de avanzada prefiero compartir con ustedes la sensación de esos instantes. Otra vez volví a sentir la expectación del momento, la explosión de júbilo y la importancia del tiempo cuando los segundos cuentan y no es preciso poner freno a la velocidad.

La vuelta ciclística a Cuba es un gran espectáculo difícil de sustraerse a él, al menos para mi: la espera por lo regular bajo un sol abrazador, buscar el lugar justo en medio de una multitud que no siempre cede a compartir su pequeño espacio en medio de la acera, una terraza o un corredor y los gritos de “ahí vienen”, una y otra vez hasta el decisivo que por lo regular ocurre cuando “los escapados” están ante ti como un bólido y te preguntas ¿pero ya sucedió, tan rápido?

Y te quedas con la cámara en ristre, justo sin la foto precisa…

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: