La historia de la gallina, el ovejo, la vaca y el ratón

27 abril, 2010 en 6:21 pm | Publicado en Historias | 10 comentarios
Etiquetas: ,

¿Quieres saber la fábula del ratón?Esta  es una historia o fábula  de una gallina, el ovejo, la vaca y el ratón que  la cuento para que saque usted sus propias conclusiones.

Así fue como la narraron, pero imagine la gracia innata del cubano acompañada de los gestos adecuados:

“En una casa de campo  donde vivía felizmente un matrimonio, allí también hizo su refugio un ratón que se alimentaba sin mayores contratiempos de cuanto aparecía en  la cocina o en los alrededores,  hasta  que un  buen día la señora de la casa decidió atraparlo y se compró una enorme ratonera”.

El ratón preocupado al ver la ratonera se fue al patio y le pidió ayuda a la gallina contándole que  habían  puesto en la cocina una trampa para atraparlo a lo que la gallina respondió que ese no era su problema porque eso  no era para ella.

Entonces el ratón fue hablar con el ovejo que tenía la familia y éste le respondió lo mismo, que eso no le importaba porque  por allí ni siquiera pasaba; el ratón ya preocupado le pidió ayuda a la vaca que tenían en la casa y esta le respondió, “Uf, ese no es mi problema, imagínate yo tan grande no cabría en esa ratonera”.

No teniendo a nadie más a quien pedir ayuda el ratón regresó a la casa y se prometió que no saldría en toda la noche del refugio  hasta que sintió  el golpe de la trampa al caer y minutos después  el  grito de la señora de la casa.

En la ratonera había caído una víbora que mordió a la mujer cuando esta se acercó. Entonces ella cayó gravemente enferma a causa de la mordedura y el marido fue al patio, cogió la gallina e hizo una sopa para su esposa. Como no se recuperaba llegaron los hijos que vivían fuera de la casa para cuidarla y el marido tuvo que volver al patio y sacrificar al ovejo para darles de comer.

Pasaron unas semanas y la señora de la casa murió y a su velorio asistieron tantos familiares y vecinos  de todos los alrededores que hubo que sacrificar también a la vaca para darle de comer a todas esas personas.

Mirando el panorama el ratón no dejaba de decir “ay gallina, ay ovejo, ay vaca, si me hubieran escuchado, si hubieran entendido que el problema que es mío hoy, mañana puede ser ustedes”.

Y así termina la fábula que dio inicio al Taller Provincial sobre  el reforzamiento de valores en la sociedad guantanamera ¿Usted que opina?

About these ads

10 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Muy interesante, ameno e instructivo este artículo.

    Efrain

  2. que buena historia saber que lo puede afectar a unos ahora puede afectar a los demas tambien hay que saber como ayudarnos unos a los otros sin acer ni9ngun tipo de desplante dijo cristu una vez”ayudate que yo te ayudare” saludos!!!!! o_O

  3. exelente diariamente diariamente suceden esta cosa y por mas que suceden siempre se comete el mismo error ya estiempo de reflesional

  4. Las relaciones que seamos capaces de mantener con el resto de nuestra especie será el fruto a recoger en el futuro; Bien dice el refrán: “Siembra para que recojas”.

  5. esta historia la escuche hace como tres semana y me dejo marcada, por yo iba hacer algo que sin pensarlo iba a fectar a todo mi familia y amistades, hoy le doy gracias a dios por haberme guardo del mal. pensemos y ayudemos a nuestros compañeros.

  6. Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on
    everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Thanks!

    • I think WordPress is the best, not change it for any other!

  7. Hello fantastic website! Does running a blog like this take a
    large amount of work? I have no knowledge of programming however I
    had been hoping to start my own blog in the near future.

    Anyway, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject nevertheless I simply had to ask.
    Kudos!

  8. Attractive part of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to say that I acquire actually loved account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing in your feeds and even I success you get entry to constantly fast.

  9. Buenas tardes. Realice junto a mi hija un Taller de Educación para el desarrollo y nos presentaron esta fábula para analizarla. No sabía que era cubana. Es muy cierta . Gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: